Benedetti sería candidato a la Alcaldía de Bogotá con la Colombia Humana, según LaW y Semana

El sorpresivo movimiento político que hizo el senador Armando Benedetti hace algunos meses cuando anunció que apoyaría a la Colombia Humana y la candidatura a la Presidencia de Gustavo Petro, generó expectativa sobre qué tenía planeado para su futuro.

Lucas Pombo en LaW radio explicó que, aunque algunos buscan que Benedetti encabece una lista al Senado o sea candidato a la Alcaldía de Barranquilla, su objetivo parecer ser otro muy lejos de la costa. Según el periodista, Armando estaría pensando en lanzarse a la Alcaldía de Bogotá.

“Ese objetivo explica por qué el senador Benedetti ha estado tan activo en sus redes sociales opinando sobre temas de la Capital de la República y criticando la gestión de la alcaldesa Claudia López, especialmente en lo que tiene que ver con el manejo de la pandemia”, aseguró Pombo en LaW.

Lucas trae a colación que el Senador hizo su carrera política en Bogotá porque ha sido concejal, representante a la Cámara y en la capital es el segundo senador del partido de la U con más votos.

Por su parte, Semana dice que el congresista tendría el aval de la Colombia Humana para su aspiración y supuestamente ya ha recibido la llamada de varios partidos políticos para apoyarlo.

Asimismo, desde ya Armando está adelantando el trabajo político con miras a las elecciones del 2022 junto con el diputado hijo de Petro, Nicolás. “Con Nicolás Petro y los sectores alternativos de la Colombia Humana, UP, Liberales Libres, Verdes, Polo, MAIS, mujeres y jóvenes, hemos acordado la creación de una mesa para construir la lista al Congreso por el Atlántico. Invitamos a empresarios y otros sectores a unirse”, dijo en Twitter.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?