Beto Coral fue hasta San Francisco, EE.UU, a pedirle a Twitter que suspenda la cuenta de Uribe

Por medio de un video publicado en su cuenta de Twitter, el activista Beto Coral, quien aparece enfrente de la sede principal de Twitter, en San Francisco (California), dio a conocer que le ha pedido a los directivos de la prestigiosa red social que bloqueen la cuenta del expresidente y exsenador colombiano Álvaro Uribe Vélez.

“En mayo pasado le enviamos una carta a Jack Dorsey para pedirle directamente que suspenda la cuenta del expresidente Álvaro Uribe Vélez que, desde allí, se ha encargado de atizar la violencia en Colombia”, dijo Coral.

El activista recordó uno de los trinos más polémicos de Uribe, proferido durante el paro nacional:

“Apoyamos el derecho de soldados y policías de utilizar sus armas para defender su integridad y para defender a las personas y bienes de la acción criminal del terrorismo vandálico”.

Coral fue enfático en que el citado mensaje de Uribe provocó el despliegue masivo de tropas ordenadas por el presidente Iván Duque con el fin de dispersar las manifestaciones a lo largo y ancho del país.

Expuso que, según varias organizaciones defensoras de derechos humanos, hay más de 84 civiles muertos a manos de Ejército, Policías y civiles armados.

“Es clara la responsabilidad de Uribe, que debe ser juzgado por ser responsable penal y político de esto”, dijo.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?