Beto Coral se le paró duro y peinó a María F. Cabal afuera de la CIDH y la senadora lo acusó de “vago”

Este jueves en Washington D. C, una comisión de parlamentarios miembros del Centro Democrático se reunieron con delegados de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). Beto Coral, activista político de oposición al gobierno actual, estuvo frente a la sede de la organización con carteles en contra de la senadora.

La visita por parte del Centro Democrático hace parte de la estrategia del uribismo para dar a conocer internacionalmente las denuncias de violaciones a los derechos humanos de civiles y miembros de la fuerza pública en el marco del paro nacional. María Fernanda Cabal se reunió con Tania Reneaum Panszi, secretaria ejecutiva de la CIDH, así como con la presidenta Antonia Urrejola Noguera y comisionados de la organización.

No obstante, opositores se lamentaron de que congresistas del partido de gobierno estén en reuniones con la organización internacional. Beto Coral, activista político que reside en Miami, se desplazó hasta la sede de la CIDH para recibir a la senadora Cabal. Sin embargo, el encuentro no se dio.

En su cuenta de Twitter, Cabal le dijo a Coral que debía madrugar más, refiriéndose a que había llegado tarde al encuentro entre los uribistas y la comisión.

“Acá en la CIDH donde 4 congresistas del partido mafioso y corrupto Centro Democrático pretenden engañar a la comunidad internacional. No tienen vergüenza y no saben cómo esconder 70 muertos, 300 desaparecidos y más de 1500 heridos que ha dejado la represión de Iván Duque”, expresó inicialmente Coral en un trino.

La respuesta de Beto, fue casi inmediata. “No, corrupta. Usted fue la que llegó tarde. Esta es la cuarta vez que vengo a CIDH, la última vez fue hace 15 días con Gustavo Bolívar y Alexander López. Estaba asustada de encontrarse conmigo para decirle sus verdades, cobarde”, indicó, y continuó. “Cuando denuncié a los congresistas que vinieron a Miami a vacunarse, fue muy divertido ver cómo cambiaban de lugar los encuentros para no encontrarse conmigo. Ahora María Fernanda Cabal llega a DC y hace lo mismo. Son unas ratas cobardes a las que hay que seguir parándoseles duro”.

Por otra parte, el ente internacional, en sus redes sociales, dejó constancia de la reunión y señaló: “La CIDH escucha todas las voces; hoy, Tania Reneaum Panszi y presidenta Antonia Urrejola Noguera se reunieron con congresistas de Colombia, Fernanda Cabal, José Uscátegui, Margarita Restrepo y Juan Daza para recibir información sobre la situación país en el marco de las protestas”.

El pasado 31 de mayo se dio a conocer la fecha en la cual se realizará la visita de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para constatar los hechos de violencia registrados durante el paro nacional. La visita a Colombia será el 8 de junio de acuerdo a las declaraciones de la Cancillería.

“En el marco de la visita, la comisión se reunirá con diversos sectores representativos de la sociedad colombiana, incluyendo autoridades gubernamentales de los distintos niveles de los poderes ejecutivo, legislativo y judicial; representantes de las organizaciones de la sociedad civil, colectivos, agrupaciones, sindicatos y otros representantes de sectores afectados por las protestas”, indicó la CIDH.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.