“Bienvenida la revocatoria”, le dice Peñalosa a los bogotanos

En una entrevista el Alcalde, Enrique Peñalosa, aseguró que será bienvenida la revocatoria de mandato, si eso es lo que quieren los bogotanos.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Según la norma, para Bogotá se debían recoger al menos 271.817 firmas, con las cuales se podía dar inicio a la revocatoria de mandato del Alcalde, Enrique Peñalosa, pero los comités promotores de la misma, lograron la cantidad de 706.708 firmas, de las cuales se anularon al rededor de 233.008, dejando como válidas 473.700, con lo que la Registraduría dio vía libre para que se logren ejecutar estos comicios.

Este Alcalde ha tenido muchos inconvenientes con los habitantes de la capital, pues todos los proyectos que ha iniciado o intentado hacer, no son del agrado de la mayoría de los bogotanos. Un ejemplo es el Metro elevado, el cual, según las denuncias de algunos Concejales, no cuenta con los estudios necesarios. Otra problemática generada, es la urbanización de la reserva Thomas van der Hammen, entre otro sin fin de actuaciones de Peñalosa que causan indignación.

En ese sentido, en entrevista con LaFm, le preguntaron a Enrique sobre su opinión al respecto de la revocatoria, contestando que él está haciendo mucho por la ciudad, llevando a cabo grandes proyectos como el Transmilenio por la séptima, Transmicable o el Metro, entre otros -todos generando polémica por su improvisación-.

“Bienvenida la revocatoria si los ciudadanos consideran que quieren votar una revocatoria, pero estamos haciendo una nueva Bogotá que no se había hecho nunca, vamos a limpiar por primera vez el Río Bogotá”, dijo el Alcalde en esta emisora.

Lo ideal es que se organice rápidamente este proceso, toda vez que pasado el 2017, ya sería complicado que la Registraduría le saque tiempo y plata a este tema, y más porque el Gobierno anunció que no habría más recursos para las revocatorias y consultas en el país. Los comités promotores se encuentran a la espera de que el Consejo Nacional Electoral expire la respectiva certificación que dará luz verde para la revocatoria.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?