“Bienvenidas todas las trabajadoras sexuales”: Petro respondió a insultos de funcionario

Tras hacerse tendencia el criticado mensaje del periodista Ignacio Greiffenstein, por el que tuvo que renunciar a su cargo como director del servicio de Televisión de la Presidencia de la República, el senador Gustavo Petro respondió con un tono de sarcasmo que generó risas y halagos en redes.

El líder de la Colombia Humana escribió un singular mensaje desde su cuenta de Twitter que, aunque no hable textualmente del incidente de Greiffenstein, deja muy claro su opinión sobre el tema.

“Bienvenidas todas las trabajadoras sexuales a la Colombia Humana, aquí encontraran la posibilidad de construir una política pública que iguale a la mujer, que genere dignidades y abra opciones libres”, fue lo trinado por el político.

Dicho comentario recibió un apoyo mayoritario por parte de sus seguidores, los cuales comenzaron a trinar desde sus cuentas con el hashtag #PrefieroSerPutaQueUribestia, evidenciando su indignación con las palabras machistas de Greiffenstein.

Por otro lado, el funcionario del Gobierno se disculpó en dos ocasiones por lo que había dicho: primero, cuando la exsenadora Claudia López se dio cuenta de lo sucedido y lo denunció en su cuenta de Twitter; y segundo, cuando se desató toda la polémica en los medios de comunicación.

En ese sentido, Marta lucía Ramírez se pronunció a favor de las mujeres del país y aseguró que ninguna debía ser insultada de esta manera independientemente de su orientación política.

“No puede haber en el gobierno del presidente Iván Duque personas que hagan este tipo de comentarios y que eso pase como si no tuviera ninguna consecuencia. Lo mínimo que este Gobierno exige es respeto siempre a las mujeres, no importa su ideología política, su condición social, su edad, nada. A esto hay que mirarle realmente porque el respeto a la mujer es fundamental en una política de gobierno donde estamos hablando de igualdad. Desde el punto de vista disciplinario por lo menos alguna sanción debería tener”, dijo para la WRadio.

Sin embargo, muchos usuarios comenzaron a destacar que los ofensivos términos usados por Greiffenstein no eran producto de un supuesto error como lo querían hacer ver, sino que ya tenía gran cantidad de tuits con similar tono y utilizando palabras de la misma índole para referirse a las mujeres como “putas”, “zorras”, entre otras.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?