Bloqueos al sur de Bogotá por manifestantes que piden alimentos al Gobierno Nacional

Bogotá es sin lugar a duda uno de los lugares que mayor impacto ha sufrido por las medidas de aislamiento, al punto que sus habitantes vienen denunciando la falta de alimento desde la semana pasada. Tal es el desespero por parte de la comunidad que han decidido salir a protestar en varios puntos de la ciudad para que el Distrito busque una solución rápida a esta problemática. 

Las concentraciones de manifestantes, cuya decisión los hace más vulnerables de ser infectados por el Covid-19, están siendo registradas al sur de la capital, sector donde se las protestan llevan más de una semana de estarse presentando, y en las que incluso ha tenido que intervenir la fuerza pública para controlar la situación que con el paso de los días toma mayor fuerza.

Entre las preocupaciones más notables por parte de las autoridades y las entidades de salud, está la constante aglomeración entre personas que salen a las calles sin ningún tipo de protección o precaución frente al Covid-19. No obstante, las demandas de los manifestantes advierte la urgencia de alimentos, pidiendo al gobierno local y nacional que “no los dejen morir”.

Mientras tanto, las protestas continúan varios sectores de la ciudad, donde los ciudadanos afectados han decidido bloquear varias vías, afectando la movilidad del sur de la ciudad. Al tiempo, otros manifestantes han decidido hacer plantones frente a las alcaldías locales esperando una respuesta rápida a sus necesidades.

De momento, las protestas se llevan a cabo en 5 puntos de la ciudad: 

 

  1. Carrera 13B Este con calle sur (barrio Altamira, localidad de San Cristóbal): Manifestación con bloqueos y afectación en ambos sentidos. Transmilenio reporta afectación en el componente zonal del SITP, desde las 9:00 de la mañana.
  2. Calle 49B sur con carrera 2F (barrio Diana Turbay, localidad de Rafael Uribe): Manifestaciones afectan la vía principal en los dos sentidos, debido a los bloqueos. En este sector también se reporta afectación del componente zonal del SITP.
  3. Calle 69J sur con carrera 32 (barrio Arborizadora Alta, localidad Ciudad Bolívar): “Se presenta manifestación sin paso en la totalidad de la intersección.
  4. Carrera 17A con calle 80A sur (localidad de Ciudad Bolívar): Frente a la Alcaldía local de Ciudad Bolívar se registra un plantón de más de 20 personas, sin bloqueo de vías
  5. Carrera 6H Este con Autopista vía al Llano: Manifestantes se ubican sobre la importante arteria vial y bloquearon con piedras los dos sentidos e impiden el paso de cualquier clase de vehículos

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.