General al que se le escapó Aída Merlano ya no será comandante de Policía en Bogotá

Con los cambios que se han vivido en el país tras los recientes nombramientos dentro de las fuerzas militares, sectores de opinión han rechazado la forma en la que distintos uniformados que han sido partícipes o protagonistas de distintos escándalos son premiados con altos cargos dentro de la institución, sin embargo, uno de los recientes nombramientos tuvo que echarse para atrás a raíz de un revuelo mediático.

Se trata del caso del exdirector del Inpec, William Ernesto Ruiz, quien salió de la institución luego de presentarse la fuga de la reclusa Aída Merlano, hecho ocurrido mientras Ruiz estaba a cargo de la institución carcelaria. Con su salida y su respectiva llegada a la ciudad de Cali, en donde no le fue nada bien por los hechos violentos que se presentaron a finales de noviembre, el exdirector fue nombrado como comandante de la Policía de Bogotá, aunque fue por pocas horas.

Entre los detalles mencionados por Noticias Caracol respecto al fugaz nombramiento de Ruiz, se habla sobre cómo la injerencia de la nueva administración de Claudia Lopez habría incidido al momento de echar para atrás el nombramiento, pues según varios rumores dentro del equipo de trabajo de la alcaldesa electa, existiría un descontento con el uniformado y los hechos cuestionables que lo rodean.

No obstante, pese a lo comentado por el noticiero, existen varias contradicciones respecto a dicha versión, pues recién conocida la decisión de nombrar a Ruiz como el encargado de dirigir a la fuerza pública en la capital, el secretario de Seguridad de la nueva administración, Hugo Acero, respaldó el nombramiento el pasado viernes, afirmando que el caso de Aída Merlano no compromete las capacidades que este le podría aportar a la capital.

Pero, pese al respaldo público por parte de uno de los miembros del equipo de trabajo de la nueva alcaldesa, la decisión terminó sacando a Ruiz y nombrando al general Óscar Antonio Gómez Heredia. Heredia, quien se desempeñó como comandante de la Región 6 tendrá bajo su responsabilidad el control de la capital del país desde este primero de enero.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.

error: Este contenido está protegido