Bogotá blanco de burlas por noticia sobre instalación de un semáforo con conteo regresivo

Este miércoles fue entregado por la Secretaría de Movilidad de Bogotá el primer semáforo con conteo regresivo que funcionará en la ciudad, lo cual si bien significa un avance para este sistema en la capital, generó toda clases de burlas y críticas en redes sociales, teniendo en cuenta que en varias ciudades, e incluso municipios pequeños del país, ya existen este tipo de señalización digital.

Las luces para guía de vehículos y peatones quedaron ubicadas frente al Museo Nacional, en el centro de la ciudad, y su entrega hace parte de la modernización del sistema de semáforos que está desarrollando actualmente la Alcaldía de Bogotá.

Según explicó el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, quien admite que este tipo de semáforos ya existen en otras ciudades, este nuevo sistema ayudará a mejorar la seguridad en las vías, y también aportará a la tranquilidad ciudadana.

“Con ellos será más fácil para los peatones prever los tiempos de verde para hacer los cruces por las intersecciones, mejorando las condiciones de seguridad vial y contribuyendo con la política de Visión Cero al proteger al actor más vulnerable en la vía”, explicó el Secretario.

El Distrito confirma también que la instalación de esta clase de semáforos se hará en 250 intersecciones viales, constando con 800 luces de esta tecnología distribuidas en toda la ciudad. Bocarejo comentó como Bogotá ha tenido un atraso en la implementación de esta tecnología. “Ya tenemos algunos en varias ciudades colombianas, pero en Bogotá estábamos muy atrasados en ese aspecto y este es otro elemento importante”.

Tan pronto se conoció esta noticia en las redes sociales comenzó una oleada de comentarios desfavorables para Bogotá, pues a pesar de ser la capital del país, hasta ahora tiene el funcionamiento de esta clase de semáforos.

 




¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?