Bogotá cumplirá casi 90 días en cuarentena y por ahora es la segunda más extensa del mundo

La alcaldesa Claudia López extenderá el aislamiento obligatorio en Bogotá, por ahora, hasta el 15 de junio debido a que la capital cuenta con la mayor cantidad de casos del país. Por esa razón, se pone en pausa la reactivación que iniciaría este 1 de junio.

El 20 de marzo se decretó la cuarentena en la ciudad, días antes que el presidente Iván Duque lo hiciera en todo el país, por lo que, hasta el momento, la medida en Bogotá cumplirá 87 días.

En ese sentido, el aislamiento en la capital se convertirá en el segundo más extenso del mundo, detrás de Perú, donde iniciaron la cuarentena el 16 de marzo e irán hasta el 30 de junio, lo que corresponde a 107 días.

Otro ejemplo es España, quienes decretaron la medida el 14 de marzo e irán hasta el 7 de junio, esto representa 86 días de los ciudadanos en su casas, un día menos que Bogotá. No obstante, ya han comenzado a reactivar su economía.

Lo mismo sucedió en Italia, cuando cumplieron los 70 días de confinamiento, permitieron que se abriera una buena parte de los sectores del comercio. Casi en la misma línea estuvo Wuhan, China, donde el aislamiento inició el 23 de enero y terminó el 8 de abril, unos 77 días.

Casi en el mismo tiempo se encuentra Argentina, con las últimas decisiones que adoptaron, cumplirán 80 días de cuarentena el 7 de junio.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.