“Bogotá no necesita fajardos, no necesita aguas tibias”: Hollman Morris, candidato petrista

En una entrevista con la revista Semana el concejal petrista, Hollman Morris, posible candidato a la alcaldía de Bogotá con el aval del partido MAIS, se refirió a su intención de llegar al Palacio Liévano, sobre la propuesta que hizo a Claudia López de una consulta interpartidista de los llamados sectores alternativos, e incluso aseguró que Bogotá necesita liderazgos fuertes y no como el del excandidato presidencial Sergio Fajardo, a quien considera un líder tibio.

Morris aseguró haber estudiado la ciudad durante 8 años para aspirar a la alcaldía, y arremetió fuertemente contra el actual mandatario distrital, Enrique Peñalosa, a quien acusó de haber regresado la ciudad al siglo XIX, haciendo referencia al que considera su afán de construir los sistemas masivos de transporte de la ciudad alrededor de TransMilenio.

Ante la pregunta de por qué referenció al excandidato presidencial de la Coalición Colombia como lo que no necesita Bogotá, el cabildante no dudó en explicar que considera que le falta decisión ante situaciones relevantes.

“Porque la ciudad está en una completa crisis y frente a eso se necesita decisión y liderazgo, no se necesitan aguas tibias. Va a ser de las personas que dice que un pedazo de metro elevado y otro subterráneo y Bogotá no necesita eso”, señaló.

Para Hollman una consulta interpartidista sería una buena opción para agrupar a los sectores afines al uribismo, por lo que indicó que la exsenadora verde es una gran aliada.

“Bogotá necesita líderes vitales que hayamos demostrado a lo largo de nuestra vida un compromiso con un proyecto democrático, con la paz, con la lucha de los derechos humanos y esa es Claudia y ese soy yo. Ella y yo somos hijos de la Constitución del 91, no procedemos de ningún grupo armado, participamos en el movimiento de la Séptima Papeleta. Pertenecemos a una generación también a la que le mataron los sueños, nos mataron un Luis Carlos Galán, un Bernardo Jaramillo y al comandante Carlos Pizarro, pero nos inventamos el sueño de la Constitución del 91. Ahora la vida nos pone a que no solo queremos ser gestores, sino que queremos llegar por mandato popular a un cargo de dirección tan importante como lo es la alcaldía de Bogotá. Bogotá no necesita fajardos, sino liderazgos vitales”, explicó para Semana.

Así mismo trató temas como el Metro elevado, el cual asegura no llevará a cabo porque cree que su proceso ha sido ilegal, e incluso afirma que licitará el Metro subterráneo concebido en la Bogotá Humana, que a su parecer se encuentra listo para ser contratado.

El único concejal del movimiento Gustavo Petro espera continuar la visión de ciudad que dejó su jefe natural en la pasada administración, y para ello busca sumar fuerzas que le permitan vencer a los que llama partidos tradicionales. Fuente consultada: revista Semana.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.