Bolívar logró impresionante récord: recogió más de $100 millones para apoyar a la ‘primera línea’ en pocas horas

El senador Gustavo Bolívar, quien recientemente anunció una campaña para recolectar fondos destinados a la compra de elementos de protección para la ‘primera línea’ de las marchas del paro nacional, reveló que, a pocas horas de haber iniciado la colecta por medio de la plataforma ‘Vaki’, ya se completó la meta.

“No puede ser que en un país, en pleno tercer milenio todavía estemos luchando para que la Policía, que tiene la misión constitucional de proteger a nuestros jóvenes, estén viéndolos como enemigos solo porque salen a protestar”, señaló el parlamentario en defensa de la iniciativa.

La propuesta de Bolívar cayó muy mal entre el uribismo, que acusó al congresista de querer armar a los jóvenes. Según conoció Revista Semana, la firma de abogados Víctor Mosquera realizará una denuncia penal en contra de Gustavo Bolívar por tener pretensiones de armar a la población contra la fuerza pública.

“Bolívar se está apartando de sus funciones como congresista y está auspiciando grupos delincuenciales de choque contra las FFMM”, aseguró Mosquera, quien también es apoderado internacional del expresidente Álvaro Uribe.

En las declaraciones dadas a Semana, Mosquera manifestó que identificó por lo menos tres delitos: “el primero es apología al odio, porque de forma pública y mediante medios electrónicos, está incitando a formas de violencia física, en este sentido confrontación con la fuerza pública”. El segundo es incitar a que “se mantengan esos bloqueos permanentes”; y, finalmente, denuncia una “financiación de grupos delincuenciales”.

En su defensa, Bolívar argumentó que “esto no es para comprar armas, yo soy un hombre de paz que solo quiere garantizar la vida de estos jóvenes”.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?