Bolívar pidió que congresistas donen gran parte del sueldo para damnificados en San Andrés y Providencia

El huracán Iota ocasionó graves daños en San Andrés y prácticamente el deterioro del 98 % de la infraestructura en Providencia y Santa Catalina, por lo que diferentes movimientos, organizaciones, fundaciones, entre otros, desde ya están poniendo en marcha la recolección de ayudas para los damnificados.

En ese sentido, el senador Gustavo Bolívar aprovechó para pedir que los gastos de representación que se le paga a los congresistas, sean donados. Dicho rubro asciende a más o menos 14 millones de pesos mensuales, según El Tiempo. Uno de los argumentos del político es que todavía están trabajando desde la casa.

Bolívar también mencionó el crédito que el Gobierno le iba a hacer a Avianca -en su momento se hablaba de 370 millones de dólares-, y propuso que fueran destinados a la reconstrucción de las islas.

“#SOSSanAndresyProvidencia Dos propuestas: 1-Destinar para recuperar infraestructura de la Isla los 370 millones de dólares que Duque iba a regalar a Avianca. 2- Gastos de representación de Congresistas (seguimos trabajando en casa) sean transferidos a ayudas para damnificados”, dijo el congresista.

El Tiempo explicó que, de acuerdo a expertos, no es tal fácil para el Estado “transferir dineros de un bolsillo a otro inmediatamente”.

Por su parte, el presidente Iván Duque visitó este martes San Andrés y aseguró que iría hasta Providencia. Asimismo, anunció que preparan un plan para reconstruir las islas en 100 días, el cual debe estar listo esta semana.

“Tenemos que poner en marcha un plan de reconstrucción (…) que podamos hacer la mayor transformación en un periodo de 100 días o menos. Ese es un reto muy grande”, precisó.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?