Bolívar propone que senadores no reciban $14 millones de gastos de representación porque trabajan desde casa

El Congreso de la República continúa sesionando de manera virtual, a pesar de la presión que han ejercido algunos legisladores para que se vuelva al Capitolio a trabajar.

En ese sentido, el senador de los Decentes, Gustavo Bolívar, informó que le pidió al Senado de la República que inicie el trámite para que no se pague un rubro que se encuentra en lo devengado por los congresistas: los gastos de representación.

De acuerdo a un documento que publica el mismo Bolívar en Twitter, dichos gastos representan un ingreso de $14.074.068 para los senadores. No obstante, el dinero debería usarse para viáticos y pagar lo necesario mientras se sesiona en Bogotá, según Gustavo.

“Acabo de pedir al Senado, que si vamos a seguir legislando virtualmente, en abierta vulneración de la C.N., por lo menos devolvamos los 14 millones de gastos de representación que se supone son para viáticos y apto mientras sesionamos en Bta. Desde la casa no se incurre en ese gasto!“, explicó.

Evidentemente, en medio de la pandemia los congresistas no se están desplazando como normalmente lo hacían, y la mayoría se encuentra en sus regiones. Algunos consideran que esta propuesta es una supuesta presión para que las sesiones vuelvan a ser presenciales.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?