Bolívar respondió con pruebas a Bruno Díaz tras acusarlo de “estafa” y anunció acciones legales

El exconcejal y actor Bruno Díaz fue tendencia este fin de semana por un video que subió a su cuenta de YouTube en el que acusa al senador Gustavo Bolívar -a quien en todo momento se refiere como “el falsario”- de haberle quedado debiendo 200 millones de pesos a Diego Andrés Díaz, su hijo, quien falleció recientemente como consecuencia, al parecer, del Covid-19.

Diego Díaz se había especializado en energías limpias y tenía un proyecto denominado ‘Gaiag’ (Guianza y Alianza por la Tierra, el Aire y el Agua). El joven fue presentado por su padre a Bolívar, quien pronto le pidió que construyera dos estructuras que produjeran energía solar fotovoltaica para el funcionamiento del Hotel Paraíso Studios, localizado en Ricaurte, Cundinamarca. Según Díaz, el hoy senador aportó el 10 % del valor del contrato y el joven, por medio de un crédito bancario, invirtió 200 millones de pesos destinados a los gastos de elaboración de la estructura de energía solar.

El actor asegura que se había establecido un sistema de pago por ahorros en el que, mes tras mes, el dueño del hotel terminaría por desembolsar 200 millones de pesos a partir de los beneficios evidenciados en la factura de energía del establecimiento.

Díaz denunció que, pasados varios meses, Bolívar nunca desembolsó un peso en la cuenta de su hijo, quien se vio afectado económicamente pues, al ser reportado en Datacrédito por el incumplimiento a los bancos, no pudo financiar más trabajos y la economía familiar se vio resquebrajada.

En su video, el actor también expuso que Bolívar tendría deudas de hasta 39 millones de pesos con Codensa y que, además, estaría autorreconectando el servicio.

Por todo lo anteriormente mencionado, Díaz, por medio de su video, solicitó a la Corte Suprema de Justicia y a la Procuraduría General de la Nación investigar la conducta del parlamentario opositor.

El pasado 8 de agosto, Gustavo Bolívar publicó un video en respuesta a la diatriba de Díaz. El parlamentario afirmó que la cuota exigida por el joven Díaz fue de 40 millones de pesos, la cual, asegura el congresista, fue pagada oportunamente.

Henry Garzón, arrendatario y administrador del hotel, envió un video en el que desmiente que se les haya negado el ingreso al hotel a Diego y Bruno Díaz para concertar el pago. Asimismo, explica que, debido a amenazas contra la vida de Bolívar y como consecuencia de Covid-19, el establecimiento vacacional sufrió pérdidas considerables, las cuales derivaron en el acrecentamiento de deudas existentes. Sin embargo, afirma que, de manera mensual, se han estado adelantando unas cuotas para el pago correspondiente a los paneles solares.

El congresista especificó que, además, hubo una campaña de desprestigio contra su hotel -de la cual habría participado José Félix Lafaurie-, lo que derivó en un cese de ingresos que puso contra las cuerdas tanto a los administradores del establecimiento como a Gustavo Bolívar, su propietario.

Como evidencia, Bolívar expuso unos pantallazos del chat con Bruno Díaz. Allí se solidariza por el deceso de su hijo y le pide que se reúnan para hablar sobre la deuda. En las imágenes puede verse cómo Díaz no responde a ninguno de los mensajes del parlamentario.

Bolívar añadió que la congresista Aída Avella se ofreció a intervenir en el pago de la deuda, para lo cual intentó reunirse con Bruno Díaz, pero tal propuesta fue rechazada por el actor.

Por último, el miembro del Pacto Histórico anunció acciones legales frente a las presuntas calumnias proferidas por Bruno Díaz en el video que han difundido varios medios de comunicación en Colombia.

“Están las pruebas para desvirtuar estas graves acusaciones. Entiendo como padre el dolor que debe estar sufriendo Bruno. Pero esto no es excusa para que él se venga contra mí con calumnias que yo tendré que desvirtuar ante la ley”, concluyó.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?