Bomberos en Cundinamarca se dirigían a ayudar en una emergencia y los obligaron a pagar peaje

Los Bomberos en Cundinamarca fueron llamados para atender un accidente en la vía, pero los obligaron a pagar un peaje porque sino, no los dejaban pasar.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Aunque la norma estipula que los vehículos que hacen parte de los cuerpos de emergencia como bomberos, defensa civil, entre otros, no deben pagar por el peaje, esta vez no se cumplió la ley y fue lo que causó indignación de la ciudadanía en general, pero aún más, en los miembros de este grupo, los cuales denunciaron ante los medios de comunicación lo que había ocurrido.

Según BluRadio, en la madrugada de este jueves se presentó un grave accidente entre una tractomula, un carro y un camión en la vía que conduce desde Bogotá hasta Ubaté, más o menos a las 5 am, por lo que le hicieron el llamado a los Bomberos del sector para que atendieran la emergencia, pero al llegar al peaje de Casa Blanca, fue donde se presentaron los hechos motivo de la queja.

Según cuentan los que iban en el vehículo, las personas encargadas de dirigir y cobrar el peaje en el sitio, les exigieron que debían pagar para poder pasar. El comandante de los bombertos en Cundinamarca, Álvaro Farfán, manifestó que se les había presentado este inconveniente en donde les alegaban que debían cancelar el valor del peaje, ante de pasar por el mismo.

Los ciudadanos que diariamente transitamos por las vías del país comprendemos lo ilógico y corruptos que resultan los peajes, toda vez que cobran altas sumas de dinero para dejarnos pasar los determinados lugares en nuestros vehículos, y supuestamente esos recursos deben ir destinados para el arreglo y mantenimiento de las vías, pero no es así, la mayoría de carreteras del país están en mal estado y lo que no es comprensible es para dónde va a parar lo que nos sacan a los colombianos –aunque ya todos sabemos-.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?