Borran cuenta de Twitter de Equipo de Paz del Gobierno; tenía datos sobre acuerdos

Llamó la atención de los usuarios en Twitter el darse cuenta que el perfil del Equipo de Paz del Gobierno había desaparecido repentinamente, pero lo que resultó generando revuelo fue el hecho de haber descubierto que esta había sido convertida en una cuenta de “ventas y entretenimiento” de Colombia.

El perfil pasó de tener su nombre como @EquipoPazGob a @VentasCol, pero siguió manteniendo sus más de 76.000 seguidores entre los que estaban incluidos cuentas oficiales de importancia como la de la Organización de las Naciones Unidas.

Al parecer los mismos usuarios descubrieron el cambio de perfil e indicaron que esto lo hicieron desde el 7 de enero, pero hasta ahora fue notado.

La situación que se prestó para que la gente notara la desaparición de la cuenta radica justamente en las recientes problemáticas generadas con el ELN, el atentado que ellos se atribuyeron, y la terminación de los diálogos de paz con estos, pues la cuenta del Equipo Paz Colombia tenía registro de las negociaciones con la antigua guerrilla de las Farc, por lo que iba a servir de consulta para muchos.

No obstante, además de la sorpresa del cambio de nombre y razón del perfil, estos también eliminaron completamente los trinos que se habían hecho mientras eran el equipo del Gobierno, a pesar que estos contaban como archivo oficial de las negociaciones con las Farc y parte de los diálogos con el ELN.

Sumado a esto, según información de Noticias Uno, Sergio Jaramillo, quien fungió como Alto Comisionado para la Paz, señaló a su sucesor, Miguel Ceballos, de haber detenido la distribución de su libro de memorias sobre las negociaciones con las Farc, ordenando almacenar en una bodega más de 2.000 libros y desapareció sus registros de la web.

Como si fuera poco, tan pronto la gente comenzó a notar la situación con estas cuentas de Twitter, el nuevo perfil de @VentasCol cambio su nombre el fin de semana; no obstante, la gente continúo el seguimiento e incluso revelaron algunos trinos guardados que dan prueba de la existencia del perfil del Equipo Paz.

Nota de Noticias Uno sobre este tema:

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.