Botero dijo que a María del Pilar la asesinó el ELN y ellos ni operan en la zona; después corrigió

El ministro Guillermo Botero y el senador Álvaro Uribe Vélez difundieron información equívoca sobre el homicidio de María del Pilar Hurtado en Tierralta, Córdoba, el cual causó un gran dolor e indignación en el país.

Lo más llamativo de la imprecisión de los dos personajes es que el grupo armado al que le quisieron endilgar la responsabilidad del suceso, ni siquiera operan en la zona donde ocurrió todo.

El primero en pronunciarse fue el jefe de la cartera de Defensa, Botero, quien en una entrevista para [email protected] aseguró que el asesinato de la mujer en frente de su hijo de 9 años fue perpetrado por la guerrilla del ELN, lo cual tuvo que corregir un momento después cuando se le informó que la posible autoría correspondía al Clan del Golfo.

En vista de esto Guillermo compartió en twitter la respectiva corrección y anunció que la investigación aún continuaba para determinar los responsables y móviles de los hechos.

“Quiero aclarar que continúan las investigaciones por el homicidio de #MaríadelPilarHurtado. Aún no se ha determinado con total certeza el autor de este excecrable hecho. Toda la determinación para dar con los responsables”, comentó el Ministro de Defensa.

Esta información fue replicada por Uribe, que en redes hizo el comentario de rechazo a la supuesta acción del ELN y tuvo que proceder a corregirla al ver la aclaración del funcionario.

“Ministro Botero corrigió información que había suministrado a [email protected] sobre asesinato de María Hurtado, y afirma que fue asesinada por el Clan del Golfo”, publicó el líder del uribismo.

A esto se le suma la aclaración que realizó Francisco Barbosa, consejero presidencial para los Derechos Humanos, quien señaló que el ELN ni siquiera podía ser autor de este crimen porque no se encuentran en esa zona, y que allí por el contrario sí hay accionar de los Caparrapos y del Clan del Golfo.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?