‘Botero le ha dejado al país una gran lección de vida’: Duque pide un homenaje para el exministro

En la mañana de este jueves el presidente Iván Duque sorprendió a la opinión pública al referirse a la renuncia del ahora exministro de Defensa Guillermo Botero, refiriéndose a los hechos violentos que acosan al departamento del Cauca y otras zonas del país, junto con el escándalo por el bombardeo en San Vicente de Caguán que en el que murieron 8 menores de edad.

Las palabras del presidente se dieron durante un evento efectuado en la Escuela de Policía General Santander, donde el mandatario junto con otros miembros de su gabinete, altos mandos militares y medios de la prensa emitió un discurso sobre la dirección que su Gobierno, de la mano de las Fuerzas Armadas, tendrá que llevar para combatir el hampa y los grupos violentos que tienen aterrorizada a varias poblaciones.

Pero más allá del acto protocolario, las palabras del presidente Duque han causado gran controversia por la forma en que este se refirió a Guillermo Botero, del que no se guardó ningún elogio sobre su paso por el Ministerio de Defensa, resaltando el hecho de haber dejado de lado su labor como empresario para servir al país.

“El exministro Botero le ha dejado al país una gran lección de vida, después de una larga trayectoria como empresario y de décadas como dirigente gremial lo invité para que le sirviera a Colombia. No lo dudó un solo momento y asumió ese cargo con tanta voluntad y con tanto patriotismo que se fue ganando el respeto y el cariño no solamente de la cúpula militar sino de los miembros de las instituciones”, afirmó Duque en su discurso.

Entre las extensas palabras de agradecimiento entregadas por Duque resalta el mensaje inicial al momento de hablar del exministro Botero, al que no solo calificó como “un patriota” sino que pidió “un homenaje” por lo que los resultados que obtuvo y que según él “son para destacar”.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?