Botero le respondió a María J. Duzán después que lo llamó “corrupto” en su columna

Este domingo la periodista María Jimena Duzán hizo fuertes denuncias sobre el ministro de Defensa, Guillermo Botero, a quien señaló de estar actuando de manera corrupta por supuestamente ser socio de la empresa de seguridad Controlar Ltda, la cual es directamente regulada por la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad que está bajo la observación de dicho Ministerio, dijo la columnista.

Por estos señalamientos el jefe de esa cartera aprovechó el debate de moción de censura al que fue citado en el Congreso para pronunciarse sobre la columna de Duzán y se defenderse.

Según Botero, él hizo entrega al departamento de la Función Pública un listado de todos sus bienes, incluyendo las acciones en la sociedad de seguridad, antes de haberse posesionado; también asegura haber relacionado dicha información en su declaración de renta que aparece en la pagina del Ministerio de Defensa, lo que dio lugar además a los impedimentos que tiene actualmente.

Tras comentar todo esto se despachó contra María Jimena señalándola de difundir la infamia a través de su columna.

“Esto ha sido de público conocimiento y por eso no es un descubrimiento, y una periodista pues se atreve a difundir una infamia en una columna, que aquí la han leído como tres veces; y no me voy a referir a ella, no tengo por qué hacerlo, solo quiero ver las sentencias condenatorias”, dijo Botero.

Con esto último el Ministro hizo el llamado para que la columnista exhibiera documentos que muestren las condenas de los delitos que ella lo acusa, reiterando que no tiene ningún conflicto de intereses; además aclaró que su cargo no tendría ninguna influencia sobre la sociedad por la naturaleza descentralizada del Ministerio.

Igualmente dijo que la empresa de la controversia no tiene contratos con el Estado y en este momento está a la espera de que la misma se liquide, ya que sólo tiene activo un negocio que falta por vencer para no tener ya “ninguna actividad económica”.

Continuando con sus críticas contra la periodista, Guillermo se mostró con mayor indignación e indicó que ha actuado con transparencia.

“¿Llamarme a mi corrupto por eso? ¡Aquí lo que hay es transparencia! Ahí están los informes que le entrego a la superintendencia, que los investiguen. Y como no me han podido encontrar nada, pues se vienen en un día muy apropiado, el domingo antes del debate, a tratar de vulnerar mi dignidad, mi honestidad, fruto de un patrimonio moral construido durante 70 años; para que vengan a ponerlo aquí en duda sin prueba alguna”, dijo molesto el funcionario. Fuente consultada: Pulzo.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?