“Bravo y viejo”: forma como Samper describe a Uribe en su nuevo reggaeton político

El periodista y youtuber Daniel Samper Ospina publicó este pasado domingo su nueva columna de opinión para la revista Semana titulada “Un reguetón para el Congreso”. En este escrito, Samper de una manera satírica hace un repaso de distintos hechos más polémicos en la política durante las últimas semanas.

La columna gira todo en torno de la iniciativa del senador Jonatan Tamayo, mejor conocido como ‘Manguito’, con la que busca que en el país se prohíba toda la música de letra misógina -lo cual alude mayoritariamente a géneros urbanos como el reggaeton y el trap-. Samper aprovecha para señalar a ‘Manguito’ de ser tránsfuga, por el hecho de haberse hecho elegir con un partido impulsado por alternativos para posteriormente hacerse prácticamente parte del Centro Democrático.

“Y, cuando todo parecía perdido, alias Manguito, senador de la Colombia Humana que, como Gregorio Samsa, una mañana, tras un sueño intranquilo, amaneció convertido en un monstruoso senador del Centro Democrático, prepara un proyecto de ley para prohibir en público las canciones de reguetón y demás géneros que promuevan el sexo inmoral y denigren de la mujer”, explica Samper.

Toda esta columna resulta finalizada con la letra del nuevo reggaetón del youtuber, esta vez uno dedicado al Congreso y los escándalos de corrupción que lo rodean. En la letra de la canción se hace mención rimada de varios políticos que han estado inmersos en polémicas, como Aída Merlano, El ‘Ñoño’ Elías, ‘Manguito’, los Char, entre otros.

Además de mostrar la letra, este lunes se conoció que Samper también grabó la canción e incluso le hizo video oficial en el que varias referencias quedan claras gracias a las imágenes que utiliza. Entre los puntos que se vuelven evidentes, existe una mención que el Periodista hace de Álvaro Uribe Vélez, a quien describe como un hombre “bravo y viejo”. Si bien el youtuber no dice el nombre del expresidente, esto queda claro con las fotografías de él que muestra.

Este es el video oficial del ‘Reguetón para el Congreso’.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.