Burlan en redes al presidente Duque por pedir ayuda a Juan Guaidó para capturar a miembros de las FARC

En lo corrido del día, las reacciones por el video publicado por los miembros de las FARC que decidieron volver a empuñar las armas no se han hecho esperar; sectores de izquierda y derecha, miembros del partido Farc que se mantiene bajo los acuerdos de paz, líderes políticos de diferentes países y hasta personas del mundo de la farándula se han manifestado al respecto, sin embargo una de las respuestas más esperadas y que apenas se publicó fue la del Presidente de la República, Iván Duque.

El presidente Duque realizó una breve alocución sobre el regreso de algunos guerrilleros a la actividad criminal, advirtiendo que le ha solicitado al Fiscal General de la Nación, en este caso, al fiscal encargado, Fabio Espitia, emitir las órdenes que sean necesarias para capturar a los guerrilleros que se evidencian en el video publicado.

El Primer Mandatario afirmó haberse comunicado con el líder de oposición Juan Guaidó, al cual le habría pedido todo su respaldo para poder capturar a los guerrilleros reincidentes en la lucha armada, y de los que se presume estarían en territorio venezolano.“He conversado con el presidente legítimo de Venezuela Juan Guaidó, pidiendo su respaldo y su apoyo a la justicia colombiana para la captura de este grupo criminal auspiciado por la dictadura de Maduro”, expresó el Presidente.

Junto con esta solicitud  al líder de la oposición venezolana, el presidente Duque también hizo un llamado a la comunidad internacional, para que se una al pueblo colombiano en el rechazo de las amenazas por parte de los guerrilleros reincidentes. 

“En la lucha contra el terrorismo el mundo nos acompaña. Los Estados que le brinden protección al terrorismo violan la resolución 1373 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas; ningún país puede albergarlos y por eso avanzaremos en la expedición de las circulares rojas de Interpol”, concluyó el Jefe de Estado.

Sin embargo, las palabras del mandatario no causaron el efecto que buscaba y terminaron siendo objeto de burla entre los usuarios de Twitter, en donde le recordaron que Juan Guaidó no pudo “tumbar” a Maduro del poder y que además, este no tiene control ni territorial, ni militar con el que le pueda ayudar.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?