Burlas a senador uribista por decir que ante crisis de salud hay que recurrir a Juan Guaidó en tema fronterizo

El senador del Centro Democrático Ciro Ramírez se ha convertido en noticia nacional luego de afirmar que el Gobierno Nacional debe recurrir a Juan Guaidó respecto a temas fronterizos con Venezuela y las precauciones en la entrada y salida de ciudadanos entre ambos países, pues esto no ha sido tomado de la mejor manera por la opinión pública.

Las declaraciones de Ramírez se dieron durante una entrevista que este, junto al senador Roy Barreras, concedieron a La W en el que en medio del debate sobre las medidas que Colombia debe tomar para mitigar y evitar nuevos casos de contagio del Covid-19. Durante la intervención se hizo mención a Venezuela y la omisión que el gobierno del presidente Iván Duque le hizo a los numerosos llamados que Nicolás Maduro hizo para trabajar respecto a la crisis de salud causada por la pandemia.

Fue ahí donde el senador uribista mencionó que Colombia debe acudir a Juan Guaidó para que este se comunique con las organizaciones de salud que operan en el vecino país. “Es Guaidó quien debe decir cuál es el interlocutor, Es a él a quien Colombia reconoce como presidente”.

Aquella declaración no tardó en ser respondida por el periodista Julio Sánchez Cristo, quien sin inmutarse lo encaró y le dijo que esa decisión es irresponsable con la salud de los colombianos, pues el autoproclamado presidente no tiene ningún tipo de poder en la frontera o frente al cuerpo de salud del vecino país, a lo que Ramírez insistió en que al ser reconocido como presidente por el gobierno Duque es a él a quien se debe acudir.

Sobre esa postura se mantuvo el congresista uribista, quien no solo recibió críticas por otros parlamentarios o por los periodistas que lo entrevistaron sobre el tema, sino que además los usuarios de redes sociales estallaron en comentarios ante la insistencia de involucrar a Juan Guaidó, quien tras la captura de Aída Merlano en Venezuela reflejó el nulo poder que este posee en el vecino país.

Aquí algunos de los comentarios más destacados:

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?