Buscan a joven multado en Bogotá por comer empanada para ayudarle a pagar la sanción

Debido a que se convirtió en un tema viral la imposición de una multa de 800 mil pesos a un joven que compró una empanada a una vendedora ambulante, las personas en redes han expresado de forma constante su indignación con la situación, y ahora solidaridad con Stiven Claros, el universitario objeto de la exagerada sanción, a quien lo están buscando a través de la web para poder ayudarlo a pagar la cuantiosa suma del comparendo.

Esto se dio a conocer a través de Twitter, donde comenzando por una usuaria que vive en los Estados Unidos preguntó si alguien conocía al joven, pues su prima le quiere ayudar a pagar la multa, que según contó el mismo Claros, le iba a quedar difícil de subsanar.

“La noticia de la empanada de 800 mil llegó a Estados Unidos y tengo una prima que quiere ayudarle a pagar la multa al chino. ¿Alguien lo conoce?”, fue el mensaje de la mujer.

Esta no fue la única persona que mostró su interés por el joven Stiven, ya que inmediatamente comenzó a difundirse su trino, otra usuaria le comentó que el colectivo de Los Insaciables también estaban buscando al joven para ayudarle con su multa.

‘Los Insaciables’ son un grupo que se dedica a descubrir comidas en diferentes restaurantes, manteniendo un limite en el dinero gastado; ellos manifestaron su indignación en una publicación y pidieron ayuda para localizar a Claros, a quien no sólo le iban a dar el dinero para que pagara el comparendo, sino también un extra para que se compre otra empanada, que fue la que tanto le costó dolores de cabeza.

“LOS INSACIABLES no podemos permitir esto, ¿una multa por comer empanada? Le vamos a dar los 800.000 pesos en efectivo para que pague la multa y adicional una empanada. 1. Ayúdenos primero a ubicar a Steven Claros…”, dice la publicación del colectivo aficionado a la comida.

Hasta el momento se desconoce si Stiven ya fue localizado, lo que sí quedó claro es que las personas no han asimilado que una persona tenga que pagar una multa tan alta por acceder a un alimento tan tradicional y cotidiano de nuestro país, de la forma más común que se hace por lo general.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.