Buscan que Petro sea el siguiente de la oposición que pierda su curul tras demanda

De esta manera lo han denunciando algunos miembros de la oposición tras la acción jurídica que fue interpuesta contra uno de los líderes de ese sector político.

Este viernes 14 de junio se llevará a cabo la audiencia por la demanda que cursa en contra de Gustavo Petro de pérdida de investidura, motivada en las condenas fiscales que ostenta el congresista en la Contraloría de Bogotá.

La audiencia fue dejada en firme por parte del Consejo de Estado este viernes, tras haber negado un aplazamiento que presentó el propio Petro, según informa RCN Radio. Esta demanda fue presentada por Carlos Manuel Alfaro Fonseca.

Las consideraciones de Alfaro indican que el líder de la ‘Colombia Humana’ debe ser inhabilitado para estar en el cargo como senador de la República por las sanciones económicas que tiene en su contra, tras haber sido hallado responsable de ciertas irregularidades mientras fungía como alcalde de la capital.

“El señor Gustavo Francisco Petro Urrego estaría afectado por una de las prohibiciones previstas en el artículo 122 de la Carta Política, en particular la consistente en no poder ser inscrito como candidato a cargos de elección popular, con ocasión de una conducta dolosa o gravemente culposa, así calificada por sentencia judicial, ha dado lugar a que el Estado fuese condenado a una reparación patrimonial”, dice una parte de la demanda.

El viernes serán escuchadas la defensa de Petro y la parte demandante; esta última pide que el Consejo de Estado aplique una sanción política en contra del senador por haber sido hallado responsable en tres diferentes procesos fiscales y cuyas multas aún no han sido saldadas, las cuales suman alrededor de 130 mil millones de pesos.

Por todo esto Gustavo podría posiblemente convertirse en el nuevo miembro de la oposición que pierde su curul en el Congreso por acciones ante el Consejo de Estado, de acuerdo a algunos opositores. Fuente consultada: RcnRadio.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?