Buscarían invalidar audios del ‘Ñeñe’ Hernández por medio de “jugadita” uribista

Las revelaciones en torno a la ‘Ñeñepolítica’, y todo el andamiaje de corrupción que supuestamente se habría empleado en las pasadas elecciones presidenciales, siguen generando nueva información que compromete aún más al presidente Iván Duque. Así lo dejó ver el columnista Yohir Akerman, quien en su reciente publicación insistió en las presiones que estarían sufriendo miembros de la Dijin encargados de realizar las labores de investigación del caso.

Según Ackerman, las insistentes amenazas y presiones a los uniformados encargados del caso estarían direccionadas principalmente en desestimar los polémicos audios que comprometen al ‘Ñeñe’ directamente a la campaña presidencial de Iván Duque en 2018, donde tanto él como sus más cercanos insisten en afirmar que no tuvieron ningún tipo de relación cercana ni con Hernández ni con ‘Cayita’ Daza, exasesora del expresidente Álvaro Uribe e implicada directa en los audios.

“Todo esto, con la posible finalidad de declarar ilegales los audios que no son ilegales, para que pierdan su valor probatorio en las investigaciones en la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes, la Corte Suprema y la misma Fiscalía”, señaló Akerman en su columna, comentando la marcada intención de algunos funcionarios en buscar la forma de desestimar los reveladores audios.

Según el columnista, las presiones vendrían direccionadas desde el despacho del fiscal Daniel Ricardo Hernández Martínez, quien de momento está adelantando una investigación en la que se que busca determinar el por qué de la interceptación realizada por los uniformados contra el ‘Ñeñe’ Hernández, sin el objetivo principal de la recolección de los audios estaba destinada a una investigación por homicidio en la que estaba involucrado el polémico ganadero.

Akerman comentó que analistas e investigadores de la Dijin, que hacen parte del grupo encargado de la recolección de los audios, fueron citados el pasado 17 de marzo a la oficina del fiscal Hernández Martínez, lo que posteriormente terminó desembocando en denuncias interpuestas por los uniformados contra el fiscal por supuesto hostigamiento.

“Cuando la Fiscalía descubrió que los informes (de las interceptaciones al ‘Ñeñe’) terminaron en los medios de comunicación fue que empezó una primera cacería de brujas en contra de los investigadores (…) haciéndoles pruebas de polígrafo y otras presiones para que dijeran cómo se habían filtrado esos audios que la Fiscalía quería esconder”, advirtió el columnista.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.

error: Este contenido está protegido