Cabal causa polémica por una publicación que relaciona a estudiantes con las Farc

Educación

Written by:

La polémica senadora María Fernanda Cabal, ha vuelto a causar revuelo en redes sociales. Esta vez por una nueva publicación deslegitimando de los líderes estudiantiles y las protestas que estos realizan en contra del presidente Iván Duque, en las que reclaman más recursos para las universidades públicas.

La congresista replicó un mensaje de la cuenta “MamertosPorDoquier”, dedicada a insultar líderes de izquierda durante la anterior campaña electoral, en la cual muestran una fotografía donde aparece Jairo Rivera cuando fungía como líder de la Mesa Amplia Nacional Estudiantil (Mane), y otra en la que aparece junto a los voceros de las FARC.

En la publicación se trata de relacionar a los diferentes movimientos estudiantiles, con sectores políticos de izquierda para mostrar cómo la marcha tiene más un fin político que social, teoría que es apoyada por la senadora uribista, quien ha arremetido en diversas ocasiones contra los marchantes.

Muchos líderes del Centro Democrático sostienen la misma hipótesis que María Fernanda Cabal, ya que aseguran que las marchas estudiantiles han sido orquestadas desde la izquierda política colombiana e incluso han llegado a señalar al excandidato presidencial y senador por la Colombia Humana, Gustavo Petro, de estar detrás de las movilizaciones que, según ellos, buscan desestabilizar el gobierno del presidente Iván Duque.

El discurso de la controvertida uribista siempre ha resaltado por estar marcado por frases agresivas, destacándose episodios como en el que insultó a los estudiantes que se encontraban afuera del Congreso de la República y les gritó “estudien vagos”.

Su forma de expresarse contrasta con la postura que ha adoptado el jefe natural de su partido, el senador Álvaro Uribe Vélez, quien durante una de sus intervenciones en el Senado lanzó un mensaje que disiente de su postura anterior: “prefiero a un colombiano en el Congreso, que en la actividad criminal”. Fuente consultada: LaFm.

3 Replies to “Cabal causa polémica por una publicación que relaciona a estudiantes con las Farc”

  1. P. Miguel S. dice:

    Esta mujer da pena. Da la sensación de que pasó por encima de los logros mínimos de la escuela. Cuando dice: “Estudien, vagos”, ¿se lo dice a sí misma?

  2. carlos dice:

    alguien quisiera saber lo que hoy día significa ser una bruja que sirve bien al demonio, a la muerte y la destrucción entre las almas necesitadas y confundidas?, ahí la tienen…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.