Cabal compartió foto diciendo que Petro saludó a indígena con fusil, pero es falso

La senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, compartió este sábado una fotografía donde se veía a Gustavo Petro saludando a varios indígenas en el Cauca tras su visita a este lugar para dialogar con los protestantes; sin embargo, en la imagen le colocaron un texto donde afirmaban que el senador se encontraba con personas que portaban supuestamente fusiles.

“Y si todos compartimos esta foto para que Petro le explique a toda Colombia qué hacía en el Cauca reunido con hombres armados con fusiles”, decía la foto compartida por Cabal.

Además, la uribista le agregó su propio comentario a la publicación para ahondar más en el tema: “Esta es La Paz que nos dejó el traidor Santos. Lo legal (derivado de proceso impune con el m-19) y lo ilegal (disfraz de Guardia Indígena para permanecer impune). Ahh pero sus compinches se oponen al porte legal de armas. #MundoAlReves”.

Cientos de los seguidores de María Fernanda lo compartieron, aunque en las réplicas de la publicación decenas de personas trataron de desmentir esa afirmación que es infundada, toda vez que en lo que se logra ver no se evidencia el porte de un fusil teniendo en cuenta las características de estas armas.

Algunos aseguraron que se trataba de un machete, elemento de uso común de los campesinos, y otros manifestaron que se podría tratar de un bastón de mando indígena.

Hasta el momento la senadora no se ha pronunciado para aclarar estos hechos; no obstante, a continuación les dejamos el video original y algunas capturas de pantalla para que analicen y juzguen ustedes mismos.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?