Cabal considera “inconcebible” reducir presupuesto de Fuerza pública, tras propuesta de quitarle $1 billón para Salud

Pese al largo periodo de tiempo que la polémica senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, pasó sin llamar demasiado la atención sobre la actualidad nacional, las recientes declaraciones de la congresista han vuelto a generar polémica por sus ideas de cómo el Gobierno Nacional debe solventar el gasto público en tiempos de crisis.

La parlamentaria, quien fue consultada por periodistas de Revista Semana, compartió un video en el que explica su punto de vista sobre cómo hacer frente al gasto público, sin perder la oportunidad de mandar ‘pullas’ a los sectores de izquierda y sus propuestas de reducir los recursos al Ministerio de Defensa para abastecer al sector Salud, claramente afectado y necesitado de recursos en tiempos de crisis.

“La izquierda siempre juega a ver cómo confronta elementos esenciales dentro de la seguridad del Estado. Usted sabe que el Estado por encima de todo se crea para darnos seguridad, históricamente; ojalá solo nos diera seguridad y administrara justicia, y no se metiera en nada más, pues todo lo que toca se convierte en un desastre”, comentó Cabal.

Sin embargo, el comentario más polémico de la parlamentaria en su intento de defender los recursos de la fuerza pública fue al momento de poner como ejemplo los reiterados asesinatos de líderes sociales en el país, calificando como inconcebible una reducción de recursos, pues esto significa menor capacidad de contención contra los grupos armados que siguen delinquiendo en todo el territorio nacional.

“Cómo es posible, que mientras todos los días reclaman (la izquierda) el asesinato de líderes sociales, y reclaman la protección de esos líderes, que ahora pretendan reducir el presupuesto de la fuerza pública, eso es completamente inconcebible e incoherente”, señaló la Senadora, al tiempo que calificó la propuesta como populista.

Finalmente, la parlamentaria insistió en la propuesta nacida desde su bancada política, quienes desde hace días vienen promoviendo la idea de reducir el Congreso de la República y extendió la idea a reducir también el número de las consejerías en el país, que desde su punto de vista son innecesarias, comentando que “eso es pura corbata”.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.