Cabal crítica al gobierno de Duque porque le incomoda proyecto sobre ley de vícitmas

El presidente Iván Duque anunció que por medio de un proyecto de ley que será presentado con la calidad de urgente, busca extender la Ley de Víctimas por diez años más ante su culminación en el 2021.

“Nosotros como gobierno queremos seguir cumpliéndole a las víctimas, queremos atenderlos con todos los programas y queremos que la reparación sea una realidad”, aseveró el mandatario como argumento para proponer la prórroga de la ley que contempla medidas atención, asistencia y reparación a las víctimas enmarcadas en el conflicto armado en Colombia.

De igual manera, el presidente Duque agregó que “son muchos los colombianos que por años fueron flagelados y afectados por el crimen, por la violencia, y nosotros tenemos un compromiso y es el de seguir atendiendo a esa población y hacerlo con efectividad”.

Es necesario resaltar que la ley 1448 de 2011, conocida como la ley de víctimas, es una de las políticas principales del Gobierno Santos, con la cual se reconoció en Colombia, por primera vez, la existencia del conflicto armado en el país y que ordenó la reparación integral de las víctimas.

Este anuncio del primer mandatario generó una notable incomodidad en la senadora del Centro Democrático, partido del mismo presidente, María Fernanda Cabal, quien directamente en su cuenta de twitter aseveró que “primero debe frenar la revictimización”; “Presidente @IvanDuque usted se comprometió con los campesinos, en su mayoría víctimas, que fueron despojados absurdamente por la ley 1448. ¿y ahora piensa extender su vigencia? Primero frene la revictimización! Es un deber moral.” manifestó la senadora uribista.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?