Cabal dice que Colombia está atrapada en ‘telaraña socialista’, aunque gobierna el uribismo

María Fernanda Cabal, reconocida y acérrima uribista, hizo un comentario en Twitter reviviendo el polémico tema de la legalización del porte de armas, del cual ha demostrado ser defensora en varias ocasiones.

En su comentario la congresista del Centro Democrático compartió una noticia de RCN sobre un repudiable atraco en Bogotá, donde a una mujer le fue arrebatada de manera violenta su bicicleta tras haberle dado una fuerte golpiza que terminó por hacerle perder la memoria.

Por esa razón la senadora aseguró que si en el país existiera el porte legal de armas, estas situaciones no pasarían, e incluso insinuó que no ha podido implementarse la legislación de este modo porque Colombia está “atrapada en la telaraña socialista”.

“Si hubiera porte legal de armas esto no pasaría. La vida de los delincuentes vale más que la de los ciudadanos de bien. Colombia es el mundo al revés, atrapada en la telaraña socialista”, fue el comentario de Cabal.

Inmediatamente levantó una oleada de críticas en su contra en la que señalaban su lógica como “absurda”, cuestionando si acaso con el porte legal de armas no sería también “más fácil para el ladrón haber incluso matado a la víctima del atraco”, dicen los usuarios.

En otros comentarios se señaló de manera irónica que Cabal parece no tener en cuenta que el actual Gobierno es justamente de un copartidario suyo, impulsado por todos los uribistas , y es precisamente el que ha extendido la ilegalidad en el porte de armas que tanto a ella le molesta, por lo que no se entiende su comentario sobre una “telaraña socialista”.

Anteriormente María Fernanda ya había opinado sobre este tema sugiriendo en un debate para la W radio que el ciudadano “tiene derecho a defender su propia vida por encima de lo que tiene un criminal que usa un arma ilegal y que no va a pensar dos veces en asesinar”, y usando como ejemplo la época de la colonia: “hoy muchos colombianos son tan vulnerables como esos colonos estadounidenses de hace más de dos siglos”.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?