Cabal dice que para ella el New York Times no es respetable y es el “rey de las fake news”

En diálogo con La W Radio la senadora uribista María Fernanda Cabal, estuvo hablando sobre sus declaraciones en Twitter, donde hizo serias insinuaciones contra Nicholas Casey, periodista del New York Times que se encargó de la publicación sobre los supuestos nuevos ‘falsos positivos’.

Tales tuits supuestamente fueron una de las causales para que el comunicador abandonara el país.

Cabal en su momento cuestionó el papel como periodista de Casey y planteó la duda de si acaso le estaban supuestamente pagando para realizar reportajes falsos que hicieran quedar mal a las Fuerzas Militares, lo cual generó un gran rechazo en múltiples sectores del país.

Teniendo en cuenta esto, Julio Sánchez Cristo le habló de manera bastante directa a la Senadora, consultándole si no cree que tratar de esa forma a un periodista que simplemente realizó una investigación completa y plasmó todos los elementos obtenidos en un artículo, es inadecuada.

Ante esto la congresista comenzó a decir que lo que le molesta es que dicho artículo surgió como una herramienta para la izquierda que, según ella, “está incómoda” y ahora se puede apoyar en un escrito “impreciso y tendencioso” para revivir y repotenciar el tema de los falsos positivos.

De acuerdo a María Fernanda, Casey no tiene rigor porque no expone sus fuentes y ayuda a que personajes como José Miguel Vivanco de Human Rights Watch puedan difundirla.

No obstante, Cristo la interrumpió con notable molestia y le pidió que no confunda “peras con manzanas”, pues la polémica es que ella insinuó que al periodista le está pagando las Farc para hacer dicho reportaje, lo que Cabal niega totalmente diciendo que lo que hizo fue una pregunta abierta.

La Senadora insiste en que el escrito tenía intenciones claras a favor de la izquierda y que, según “sus fuentes”, el periodista ha hecho lo mismo en otros países. Ante esto Cristo retoma el tema y le insiste en que ella camufló una afirmación con una pregunta, porque ella consultó es: “¿cuánto le habrán pagado?”, lo que señala no tiene ningún fundamento.

“Yo no he dicho que las Farc le haya pagado”, dice María Fernanda, indicando esta vez que el pago vino desde la agenda internacional, señalando así que el New York Times no es un medio respetable.

“¿El New York Times quién es? ¿Tan respetable es?, Para mí no es respetable el NYT. Es el rey de las fake news”, afirma la uribista, y anexó la posibilidad de existencia de unos intereses por parte de algunos oficiales militares con la revelación de dicha noticia. Fuente consultada: LaWRadio.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?