Cabal dice que su campaña no necesitó corrupción y no sabía de compra de votos

Los implicados en la compra de votos para la elección al Congreso de la senadora María Fernanda Cabal, el pasado 14 de diciembre reconocieron ante un Juez Penal de Circuito haber sido los promotores de la compra y venta de votos, al parecer, por un valor de 200 mil pesos para beneficiar la campaña de la fórmula al Congreso de Cabal.

Ante la noticia sobre el preacuerdo entre la Fiscalía y los señores John Rafael Garzón y Julián Alberto Gutiérrez, los cuales aceptaron cargos por constreñimiento al sufragante agravado en concurso con corrupción del votante, ha generado críticas y dudas sobre el conocimiento de este hecho delictivo por parte de la senadora del Centro Democrático.

Pues a través de las redes sociales los usuarios han expresado fuertes críticas contra Cabal por este tema; a esto se sumaron los dos personajes de comedia política ‘Tola y Maruja’, quienes comentaron lo siguiente: “Oites María Fernanda, ¿entonces a tus espaldas compraron votos pa vos a 200 mil pesos?”, señalaron en Twitter.

A su vez, la senadora respondió también en su cuenta la red social: “No señores. Quienes compran votos son los que roban. Las campañas de opinión, como la mía, no necesita de prácticas corruptas. Ustedes NO leen, por vagos o por miopes”.

Igualmente, han sido varios los comentarios con relación al tema que ponen hoy en tela de juicio si la uribista tenía o no conocimiento sobre la compra de votos a favor de su campaña. Sin importar las declaraciones de Cabal en su Twitter, siguen las quejas sobre este caso.

Como respuesta al panorama, la senadora hexplicó que esto responde a una persecución política en su contra, pero además dijo que en su trayectoria nunca ha estado de por medio los intereses.

Cabe señalar que el pasado 19 de septiembre del presente año, un juez de garantías de Bogotá ordenó la reclusión en establecimiento carcelario de los señores Garzón y Gutiérrez que fueron funcionarios del Distrito por haber supuestamente chantajeado a profesoras de jardines infantiles en la localidad de Kennedy, al sur de la ciudad, para llenar planillas para votar por la fórmula de la senadora uribista, de lo contrario, les cancelarían los contratos laborales, según les decían. Fuente consultada: LaFm.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

2 Replies to “Cabal dice que su campaña no necesitó corrupción y no sabía de compra de votos”

  • Lemus 2018 says:

    Hay que ser muy pendejo y creer que maria fernanda cabal no sabia de la compra de votas que la favorecio solo a ella esta vieja corrupta igual que los de su partido creen que los colombianos son idiotas o que. Que pierda su curul muerte politica a esta corrupta.

  • Tatiana says:

    Es explicó**

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.