Cabal en problemas: desde EE.UU. exigen que pruebe acusación contra Nicholas Casey

El senador demócrata norteamericano, Patrick Leahy, se pronunció sobre los señalamientos que hizo María Fernanda Cabal sobre el periodista del New York Times, Nicholas Casey, en donde lo intentó relacionar con las Farc y preguntó si le estaban pagando por realizar reportajes como el del supuesto regreso de los falsos positivos al país que tanto molestó al uribismo.

Leahy hizo a través de Twitter un llamado al presidente Iván Duque para que inmediatamente exija a la senadora Cabal pruebas sobre sus acusaciones “sin fundamento” en contra del periodista, y que en caso que estas no sean presentadas, se proceda entonces con “una denuncia pública”.

“El gobierno de Duque debe inmediatamente exigir prueba de la acusación sin fundamento de una senadora colombiana en contra de un periodista del New York Times, y si la prueba no es presentada, emita una denuncia pública”, dice el trino de Leahy traducido al español.

En un tuit complementario el demócrata recordó la importancia de la libertad de prensa para la democracia, y señaló como un deber del gobierno y sus funcionarios defenderla.

“La libertad de prensa es vital en cualquier sociedad democrática, y es responsabilidad solemne de los funcionarios del gobierno defenderla”, indicó el Senador.

Leahy no mencionó directamente a María Fernanda Cabal, pero es un tema evidente, porque ella fue quien publicó una serie de comentarios en contra de Nicholas y del New York Times por la publicación del artículo sobre los “falsos positivos”.

Cabal no sólo intentó relacionar a Casey con la guerrilla (con una fotografía falsa), sino que también dijo textualmente que el New York Times es el “rey de las fake news”.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?