Cabal le dijo “¡No sea tan ridículo!” a Félix de Bedout en La W por pregunta sobre NYT

La senadora María Fernanda Cabal estuvo en La W hablando sobre los polémicos tuits en donde criticaba al periodista Nicholas Casey por el reportaje que publicó en el New York Times sobre los “asesinatos sospechosos” que supuestamente se estaban presentando en las Fuerzas Armadas de Colombia.

En la entrevista Cabal utilizó fuertes palabras contra el periodista Félix de Bedout porque la cuestionó sobre el mensaje donde intenta relacionar al corresponsal del Times con las Farc, ya que en la publicación pregunta si acaso le habían pagado para que realizara ese artículo.

Iniciando Bedout le pregunta: “¿Usted leyó el artículo donde él (Casey) compara a las Farc con Al Qaeda, donde habla de los secuestros de las Farc? ¿Usted sabe que ese periodista fue vetado en Venezuela?”, es decir, en Venezuela los chavistas lo vetaron y en Colombia lo intimidan, recordó.

Pero a la senadora al parecer no le gustó lo que le dijo Félix, ya que respondió: “¿Lo amenaza un trino? ¡No sea tan ridículo! Por favor, Félix”.

El periodista le insistió en si había leído el artículo del medio estadounidense y María Fernanda indicó que sí lo había hecho, pero que existen más notas periodísticas donde supuestamente Casey favorece a la izquierda de Guatemala y da una versión diferente a lo que, según ella, ocurre en ese país.

Por otro lado, en la mañana de este lunes Cabal dijo que el New York Times para ella no tenía credibilidad, es decir, ya no es respetable, y se dedica a crear fake news. “Aquí, detrás de todo esto también hay intereses de militares de la cúpula anterior, que según dicen periodistas como ustedes fueron a Washington a reunirse con Vivanco”, explicó. Fuente consulta: LaW.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?