Cabal propone permitir porte legal de armas en Colombia tras caso de domiciliario en Bogotá

La senadora María Fernanda Cabal ser refirió a lo sucedido con el joven Juan Carlos Gálvez, de 27 años, quien fue asesinado el pasado 1 de junio en su primer día de trabajo como domiciliario en Bogotá, cuando un desalmado ladrón le pegó un tiro en el pecho.

El caso generó indignación en todo el país y la alcaldesa de la capital, Claudia López, se pronunció al respecto rechazando lo sucedido. Además, aseguró que se debía “desarmar” a Bogotá.

“Esto me parte el alma. Jóvenes, trabajando, asesinados por robarlos! Policía Bogotá capturó inmediatamente a los asesinos, pero eso no le devuelve la vida a Juan Carlos y su familia. Tenemos que desarmar a Bogotá! A la gente no la pueden seguir matando por un celular o una bici”, explicó la mandataria.

Sin embargo, la congresista del Centro Democrático respondió indicando que lo que se debe hacer es permitir el porte legal de armas en Colombia, una propuesta que viene planteando hace muchos años.

“Al contrario. Hay que permitir el porte legal de armas. Desarmar a los legales es dejarlos a Merced del crimen”, precisó.

Estas declaraciones generaron todo tipo de comentarios en redes, muchos de ellos rechazando la idea de la Senadora.

“Sólo una persona alejada de la realidad, como si viviera por allá, en su propia hectárea de ceguera política, propondría armar a la gente en la calle en un país que no ha sido capaz, por la misma ceguera de quienes gobiernan, de superar tantos años de conflicto armado. Revísese”, dijo el usuario @aquinoticias1.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.