Cabal se quejó por fallo de la Corte sobre alucinógenos, y le recordaron los falsos positivos

La reconocida senadora del uribismo María Fernanda Cabal se pronunció a través de su cuenta de Twitter con notable molestia por el reciente fallo de la Corte Constitucional sobre el tema del consumo de bebidas alcohólicas y sustancias psicoactivas en lugares públicos, utilizando como ejemplo el homicidio del hijo de un candidato a edil hace un año.

El comentario de Cabal con claras intenciones de repudiar la decisión de la Corte, rememoró el caso del joven de 23 años que, según ella, fue asesinado por cuatro drogadicto; sin embargo, las reacciones en redes fueron un tanto contrarias a las que esperaba, pues en lugar de apoyar su idea, la asociación de las madres de Soacha y Bogotá le recordaron el tema de los falsos positivos, generando una oleada de señalamientos contra la uribista.

“Hace un año asistí al velorio del hijo de 23 años de un candidato a edil de la localidad Rafael Uribe. Fue asesinado a puñaladas por cuatro drogadictos mientras iba a atender el culto en su Iglesia. El libre desarrollo de la animalidad hoy prima sobre el derecho a la vida”, dijo inicialmente María Fernanda.

Es así como el colectivo de las Madres Falsos Positivos de Soacha y Bogotá, Mafapo, le recordaron el macabro episodio ocurrido durante el gobierno de su líder, Álvaro Uribe Vélez, por el que tuvieron que viajar hasta Ocaña, Norte de Santander, para recoger los cuerpos de sus hijos de fosas comunes por los homicidios que se cometieron miembros del ejército.

“Hace 11 años viajamos a Ocaña a sacar a nuestros hijos de fosas comunes, asesinados miserablemente por miembros del ejército colombiano que tenía total conciencia de lo que hacían. Que opina señora”, indicaron las víctimas.

Esto generó toda clase de comentarios en contra de Cabal y el uribismo en general.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?