Cabal vuelve a decirle “¡Vayan y estudien, vagos!” a los estudiantes que protestan

Política

Written by:

Una de las frases polémicas de la senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, que indignó al país por gritarle desde el Capitolio Nacional a las víctimas “estudien vagos”, quienes estaban reunidas en la Plaza de Bolívar el pasado mes de abril en el marco del Día de las Víctimas, vuelve ser repetida por la senadora haciendo uso de esta al parecer con la intención de bromear por las manifestaciones del movimiento estudiantil.

Este miércoles la congresista se encontraba en La W radio en una entrevista; una vez finalizada esta, una mujer la invita a manifestar su opinión acerca de la movilización que los estudiantes realizarán el día de hoy para exigir al Gobierno soluciones con el presupuesto de la educación pública superior,toda vez que no han tenido soluciones ni un acuerdo sustancial frente a sus exigencias.

A Cabal le pareció bien compartir en su cuenta oficial de Twitter el vídeo en el cual explica su mensaje para las personas que se manifiestan hoy: “Pues si están exigiendo más recursos para la educación pública, ¡que vayan y estudien vagos!”, finaliza con una sonrisa que se interpreta como una “broma”.

De inmediato las críticas de los usuarios en Twitter se dieron a conocer. La mayoría de ellos no tomaron el comentario como una simple broma, sino como una ofensa, por lo que la reacción fue proporcional; usaron las demás frases polémicas que ha mencionado en pasadas ocasiones la senadora como ejemplo de lo que es “ignorancia” o del calificativo que ella misma ha usado de “vagos” para señalarla como tal.

Otros simplemente le recordaron que para ir a estudiar se necesita de buenas universidades, de buenas instalaciones, de buenos recursos económicos para ofrecer buena educación: “marica, y dónde van a estudiar si no hay recursos… es que para bruta no se estudia”, indicó un usuario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.