Cabal y exsenadora uribista criticaron la comisión de Duque para vigilar al Ejército

Con el anuncio de Iván Duque sobre la creación de una comisión de expertos para que se encarguen de analizar las directrices internas en las fuerzas militares, y verifiquen el apego de estas a las disposiciones legales y constitucionales, la exsenadora del Centro Democrático Thania Vega, y la actual senadora María Fernanda Cabal, hicieron observaciones sobre cómo se conformará dicha comisión y la falta de experticia que tienen los asignados hasta el momento.

Vega, que es la esposa del coronel retirado Alfonso Plazas, cuestionó a través de un trino el nombramiento de Duque respecto a la comisión, y preguntó cuál es el conocimiento en el ámbito militar que tienen los escogidos para conformar la misma.

“Con todo respeto pregunto: cuál es el conocimiento estratégico militar de quienes han sido escogidos por el presidente Iván Duque para conformar la comisión de civiles que supervisarán a quienes durante años se han preparado con esta ciencia”, fueron las palabras textuales de la excongresista.

En vista de esta pregunta la reconocida uribista María Fernanda contestó en una entrevista para Blu Radio directamente que “ninguno”, haciendo alusión a la supuesta falta de conocimiento militar de los que se encargarán de la comisión.

Según Cabal, el Presidente con esta designación “está desdibujando el conocimiento de doctrina”, por lo que asegura que se debe considerar ampliar la comisión de civiles e incluir a expertos en ámbitos militares.

“Sería bueno que el presidente Duque ampliara esta comisión de civiles e incluyera expertos en conocimiento estratégico militar, preferiblemente miembros de la fuerza pública que pueden ser retirados pero que hayan tenido toda la experiencia”, dijo la Senadora.

Aprovechó además para poner en duda el conocimiento militar que tienen los dos asignados.

“Yo no sé qué conocimiento de doctrina tengan los señores Alfonso Gómez Méndez, Mauricio González y Hernando Yepes, quienes serán los encargados de analizar las directrices internas de las Fuerzas Militares”, comentó. Fuente consultada: BluRadio.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?