#Cacerolazo22N: continúan las manifestaciones pacificas; Esmad lanza gases en la Plaza de Bolivar

Con la masiva conglomeración de ciudadanos en todo el país este pasado 21 de noviembre, y el espontáneo cacerolazo surgido en horas de la noche, el pueblo colombiano no baja la guardia y este 22 de noviembre ya se dio inicio a un nuevo cacerolazo para exigir al gobierno nacional que los escuche.

Ciudades como Bogotá invitaron desde las 4:00 p.m a las personas para que salieran con sus cacerolas a demostrarle a la Presidencia que si no escuchan sus demandas, el ruido no callará.

Desde el jueves el ritmo del golpeteo se hizo sentir en varias partes del país, dando momentos de emotividad para muchos, que ven en estas expresiones ciudadanas esperanza para un cambio.

Sin embargo, no todo podía ser bueno, pues a pesar que los manifestantes se han presentado de manera pacífica, y su única arma es una cacerola y una cuchara -o el objeto contundente de su preferencia-, el Escuadrón Móvil Antidisturbios llegó hasta la Plaza de Bolívar, aproximadamente 30 minutos después de haber iniciado el cacerolazo y comenzó a disparar gases contra la población.

Gran cantidad de usuarios se han quejado en redes sociales por esta actitud tomada por las autoridades, teniendo en cuenta sobretodo que en ningún momento existió un acto de vandalismo, ni enfrentamientos con la Policía, ni provocaciones ciudadanas, sólo se estaba iniciando la marcha de las cacerolas, que ya ha comenzado a difuminarse entre el humo de los lacrimógenos. La única información conocida es que supuestamente personas intentaron hacer grafitis, lo cual no ha sido confirmado.

Hasta el momento se sigue invitando a que las personas expresen su rechazo con el ruido de los implementos de cocina, desde el lugar en el que estén y de forma totalmente pacífica. El gobierno nacional en cabeza de Iván Duque por su parte, no ha hecho pronunciamiento alguno después de la tan criticada alocución de este jueves en la noche, que dejó un descontento generalizado en gran parte del país.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?