“Cada vez se ve más incriminado Uribe en la audiencia de preclusión”: sentenció Daniel Coronell

En punta quedó la audiencia de preclusión de la investigación que abrió la Corte Suprema de Justicia contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Gabriel Jaimes, fiscal del caso, expuso sus argumentos de por qué debería cerrarse el caso por fraude procesal y soborno de testigos.

Jaimes se basó en una serie de evidencias que tienen a Enrique Pardo Hasche como protagonista. Este hombre fue compañero de Juan Guillermo Monsalve (testigo clave del caso) y afirma que en la cárcel La Picota Monsalve fue quien buscó a Diego Cadena, exapoderado de Uribe, para retractarse sobre declaraciones que incriminaban al exmandatario y a su hermano Santiago con la conformación del bloque Metro de las A.U.C. en Antioquia.

Hasche también se refirió al momento en que Monsalve escribió una carta retractándose de sus declaraciones. Dijo que incluso él le ayudó a redactar correctamente el documento.

Jaimes de igual manera reprodujo una grabación en la que Ricardo Williamson, cuñado de Enrique Pardo Hasche, le habría dicho a una mujer llamada Vicky Jaramillo que un testigo contra Uribe quería retractarse de sus declaraciones. Por su parte, Jaramillo sería la encargada de llevarle ese mensaje al abogado Jaime Lombana.

El periodista Daniel Coronell, quien siguió la audiencia, cuestionó los recursos de Jaimes.

“El secuestadør Enrique Pardo Hasche confiesa que miente consistentemente. Lo gracioso es que el fiscal Gabriel Ramón Jaimes lo presenta como paradigma de la verdad para favorecer a Uribe”, dijo.

También cuestionó todo lo relacionado con Williamson y Jaramillo.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?