Cadena le prometió a Uribe asumir “la responsabilidad” si algo salía mal contactando testigos

Según información revelada por el informativo Noticias Uno, el abogado Diego Cadena le habría dicho a su jefe Álvaro Uribe Vélez que si en algún momento su gestión en las cárceles para conseguir exparamilitares que declararan a favor del exmandatario, dentro del marco del proceso por presunto soborno y fraude procesal en su contra, él asumiría toda la responsabilidad.

Esto quedó en evidencia en unas interceptaciones legalmente adelantadas por los investigadores de la Corte Suprema de Justicia, dentro de sus labores para el proceso llevado contra Uribe. La grabación en cuestión se habría realizado el 23 de junio de 2018.

“Presidente, se lo digo de una vez, si hay una mala interpretación, asumo toda la responsabilidad”, le dijo Cadena a Uribe, según la transcripción de la interceptación revelada por ‘La Red Independiente’

Recordemos que algunas de las acusaciones que existen en contra del líder del Centro Democrático, son por supuestamente haber sobornado testigos para que declararan a favor suyo y consecuencialmente inculparan al senador de la oposición, Iván Cepeda. Aparentemente, a sabiendas de lo delicada de esta situación, Cadena le aseguró al exmandatario que en caso de suceder algo negativo para ellos, él dejaría que se le inculpara.

“Si aquí hay una mala interpretación por X o Y motivo Diego Cadena asume toda la responsabilidad Presidente porque no me parecería justo”, fue su promesa.

Cabe destacar que después de haberse llevado a cabo la audiencia de indagatoria contra el expresidente Álvaro Uribe el pasado 8 de octubre, su discurso comenzó a inclinarse por desligarse de responsabilidad respecto a las labores de Cadena, al punto en que muchos han comenzado el rumor de que el exmandatario quiere responsabilizar únicamente al abogado para salvarse a sí mismo. A todo esto se le suma el hecho que el mismo Cadena ha mencionado que supuestamente su jefe no tenía la menor idea sobre los pagos que él realizó a testigos.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?