Cámara de Representantes acorta el camino para aprobación de la Reforma Tributaria

Poco parece haber afectado la decisión de la Corte Constitucional de declarar inexequible la Reforma Tributaria el pasado mes de octubre, teniendo en cuenta cómo la misma, luego de haber pasado intacta en la Cámara de Representantes, se encuentra con vía libre a ser aprobada por el Senado de la República, en donde se espera que más allá de algunas modificaciones estructurales sea aprobada de manera definitiva.

De igual manera, pese a quedar pendiente la decisión que tome el Senado, desde ya se empieza a sentir casi nula la voluntad de los parlamentarios de introducir cambios de forma y fondo sobre el texto presentado. Así quedó evidenciado este lunes durante la jornada del día, en la cual quedaron prácticamente descartadas futuras modificaciones e incluso el rechazo de una ponencia en contra de la reforma presentada por partidos de oposición.

Al final de la plenaria realizada este lunes, la Cámara de Representantes terminó dando un apoyo avasallante a la ponencia aprobatoria de la tan criticada reforma presentada por el Gobierno Duque, dando como resultado la contundente votación de 89 votos a favor del texto contra 48 votos de oposición.

De manera contigua este martes se estará realizando la votación definitiva del proyecto, del cual existe la posibilidad de que se vote artículo por artículo, sin embargo, ante la gran diferencia conseguida en la votación de este lunes, se vaticina que la sesión que se realice hoy termine votando en bloque.

Así lo informó Semana, explicando cómo durante este martes los promotores de la reforma estarían buscando evitar discusiones en temas álgidos, con la intención de acelerar el proceso de aprobación y mantener intacto el texto propuesto por el Gobierno, el cual tiene plazo hasta este viernes de lograr que la tan anunciada Reforma tributaria pueda empezar a aplicarse desde enero de 2020.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?