Cambio Radical anuncia que será bancada independiente al Gobierno uribista

Después de una larga reunión entre la bancada de Cambio Radical y el actual presidente de la República, Iván Duque, que se extendió por más de dos horas, el partido político de derecha decidió que no se adherirán a la coalición del gobierno y continuarán sus labores como un partido “independiente”.

El partido del excandidato presidencial Germán Vargas Lleras, tomó la decisión tras la junta llevada a cabo con el gobierno en el que se trataron importantes temas de la coyuntura actual como lo son la agenda legislativa del nuevo gobierno, la coalición a generarse con la entrada del uribismo al poder y la controversial elección del Contralor General de la República que está a pocos días de definirse.

Anotnio Zabarín, vocero del partido político, anunció la decisión que tomaron respecto a la coalición pactada por Duque y los partidos tradicionales, y anunció además que en lo que sí tomarán cartas será en buscar apoyos adecuados dentro del Congreso, manteniendo la independencia del mandatario.

“Hacemos parte de la coalición del Congreso, que es una cosa diametralmente opuesta a la coalición de Gobierno, nosotros en este momento asumimos una actitud de una bancada independiente”, fueron las palabras Zabarín al anunciar que se desligarían de las intenciones del mandatario uribista y su bancada del Centro Democrático.

De los partidos tradicionales de derecha aún quedaría por definir el camino que tomará el partido de la U, quienes anunciaron que en los próximos días concretarán si se alían a las intenciones del Gobierno, o por el contrario se van por un camino más independiente como el decidido por Cambio Radical.

Por su parte, el partido Conservador sí asumió la unidad invitada por Duque y oficializarán esta unión el próximo miércoles. Esto ha sido impulsado por la reunión pactada por los tres expresidentes Pastrana, Gaviria y Uribe, en donde el primero de ellos actuará como jefe natural de la bancada conservadora. Fuente consultada: CaracolRadio.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.