Cambio Radical estudia posible sanción a senadora Ana María que no votó objeciones a JEP

Respecto a Ana María Castañeda del partido Cambio Radical, otra de las senadoras que se retiró de la plenaria mientras se llevaba a cabo la votación en la que se determinaría el destino de las objeciones presidenciales a la ley de la JEP, su colectividad anunció investigación en su contra por el desacato a los lineamientos del partido frente a esta situación.

Castañeda además se desempeña como presidenta de la Comisión para la Equidad de la Mujer, y fue altamente cuestionada por dejar con votos faltantes la voluntad de las bancadas que se oponen a la pretensiones del Gobierno respecto a la JEP, motivo por el que ahora el Consejo de Control Ético del partido estudia qué tipo de sanción disciplinaria recaerá en su contra.

La congresista fue notificada del inicio de la acción disciplinaria por los sucesos ocurridos en la plenaria el día 30 de abril, lo cual podría acarrear en su contra desde una amonestación, la suspensión temporal o permanente del voto durante este periodo o incluso la expulsión del partido político.

A pesar que Castañeda en su momento dio a conocer que ella no tenía voluntad de participar en la votación, pues quería que se hiciera una deliberación de las objeciones una por una, queda en manos del Consejo de Control decidir cuál será la posible sanción.

El abandono al recinto tanto de la senadora como de otros congresistas el día de la votación, formó toda una controversia en la corporación que llevó a que finalmente la decisión sobre las objeciones quedara prácticamente en manos de la Corte Constitucional, quienes deberán determinar si efectivamente los votos (47) configuraban la mayoría necesaria para hundir las pretensiones de Duque. Fuente consultada: ElEspectador.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?