“Cambios en la norma para portar armas le servirán a la rosca del Gobierno”: Akerman

Con los anuncios hechos por el ministro de Defensa, Guillermo Botero, sobre los cambios en la normatividad del porte legal de armas en el país, el periodista Yohir Akerman realizó un análisis sobre la intención que podría tener el ministerio con esta nueva forma de regular dichos elementos para “hombres de bien”.

Su opinión la brindó durante el programa Hora 20 de Caracol Radio, donde recordó que los nuevos permisos para portar armas serán para las personas que demuestren no tener antecedentes con la Dijin, ni la Sijin, ni la Fiscalía, ni haber incurrido en contravenciones.

Teniendo en cuenta lo anterior Botero dijo que las personas que cumplan dichos requisitos son “hombres de bien”, lo que Akerman cuestiona por considerarlo una invitación a que supuestamente “las personas se armen y le hagan daño a la sociedad”.

Igualmente Yohir trató de explicar a qué se puede referir Guillermo al clasificar a las personas de tal manera, lo que señaló como una situación de clasismo y de rosca del Gobierno para que sean los amigos de los altos mandos militares, los amigos de estos a su vez y los que argumenten “necesidad” de portar armas, los que puedan obtener los permisos.

“El ministro sale a dar unas declaraciones que esto es para que los “hombres de bien” puedan portar armas en casos de urgencia o necesidad. ¿Qué es lo que se define como hombre de bien? Esto termina siendo, uno, una cosa absolutamente clasista y dos, de rosca del Gobierno. Los que son amigos de los generales, los que son amigos de las personas que pueden acceder a estos permisos y argumentar de esa manera que tienen alguna necesidad para poderse armar van a ser las personas que van a obtenerlos”, indicó el periodista.

Para el columnista todo este grupo de personas “de bien” que señala el funcionario, son los que: “terminan abusando de las armas legales y generando daños a la sociedad que son realmente preocupantes”, lo que para él es un despropósito, pues ya está demostrado con estadísticas que los “países sufren de mayor violencia gracias al porte legal de armas”. Fuente consultada: Pulzo.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?