Campamento de las disidencias de las Farc fue bombardeado en San Vicente del Caguán

Según confirmaron medios como El Tiempo y Noticias Uno, la madrugada de este sábado el Ejército ejecutó un operativo contra un campamento de las disidencias de las Farc de la estructura ‘Rodrigo Cadete’, en el que supuestamente se habría dado de baja a varios guerrilleros.

Con un bombardeo en San Vicente del Caguán, entre los ríos Camuya y Yarí, del Caquetá, habría sido el proceder de las fuerzas militares. En este lugar es donde se encuentra ubicado el campamento al que posteriormente hicieron ingreso por tierra y en el cual se logra dar de baja a los guerrilleros.

Los primeros reportes indican que el conteo de muertos, heridos y capturados llegó hasta 14 delincuentes, de los cuales fueron confirmados 5 dados de baja y 6 que están siendo atendidos por sus heridas. Todos estos estarían al mando de alias ‘Cachorro’, quien es reconocido por ser uno de los hombres de mayor confianza con ‘Cadete’.

El objetivo primordial detrás de estas operaciones estaría en localizar a ‘Gentil Duarte’, un combatiente por el que se ofrecen hasta 2 mil millones de pesos por información que permita dar con su paradero.

Según el diario El Tiempo, los uniformados aún estarían en combate contra los disidentes de las Farc, por lo que no se conoce el resultado total del operativo especial.

Cabe recordar que ‘Rodrigo Cadete’ ya había sido herido durante un bombardeo ejecutado en marzo del 2018, en la misma zona donde hoy se desarrollan los combates con las fuerzas especiales del Ejército.

Este operativo sería el primero del año con el que se procede directamente a desmontar estructuras criminales derivadas de la desmovilizada guerrilla de las Farc, quienes actualmente están al frente de un partido político bajo el mismo nombre gracias a los acuerdos firmados durante el mandato de Juan Manuel Santos. Fuente consultada: ElTiempo.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.