Campaña contra Grupo Aval en Twitter molestó al Gobierno y denunciará a tuiteros

El superintendente Financiero, Jorge castaño, público en diferentes medios de comunicación un comunicado en el marco de la campaña que están adelantando a través de Twitter con la que invitan a retirar las cuentas de ahorros de los bancos que hacen parte del Grupo Aval.

En ese sentido, se generó polémica por un hashtag que hace un llamado a los colombianos a manifestarse en contra del Grupo Aval por los acontecimientos que se han presentado.

Usando el numeral #NoAlGrupoAval, se han publicado más de 2 mil trinos donde dan sus argumentos para que los colombianos tomen la decisión de retirar sus cuentas de ahorros del Banco del Occidente, Banco de Bogotá, Banco Popular y Banco Av Villas.

Pero hay que aclarar que el funcionario se refiere a las personas que están promoviendo esta campaña con información falsa, es decir, aquellos que por ejemplo están diciendo que hay que retirar los fondos de dichos bancos porque supuestamente serán embargados, algo que no es real. Y sobre los tuiteros que promueven esta falacia, dice que denunciarán algunas cuentas específicas que publican las mentiras al respecto.

Por lo tanto, el superintendente Castaño hizo un llamado a la objetividad y un mayor criterio en la publicación de mensajes contra el Grupo AVAL en las redes sociales: “El sistema financiero colombiano tiene plena robustez, es sólido. Esta entidad tiene la información de cartera”, expresó el funcionario, quien también recordó el artículo 302 del Código Penal, que contempla medidas contra las personas que cometan estos actos en las redes sociales que “en nada benefician al país”, expresó el funcionario en el comunicado.

Asimismo, indicó que la entidad ha adelantado denuncias contra las cuentas de donde proceden los mensajes en contra del grupo financiero, pues aseguró que este tipo de acciones generan pánico en los colombianos de un sector financiero que está totalmente consolidado.

Por su parte, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez manifestó a través de Twitter su apoyo a lo dicho por Castaño, y exigióo pronta acción de la Fiscalía: “Es muy urgente que la fiscalía dé trámite a la denuncia penal presentada por el superintendente bancario Jorge castaño, contra aquellos que están especulando sobre las entidades financieras para causar pánico económico que acabaría con los activos de todos los colombianos”, expresó.

Luego de la manifestación del Superintendente, surgió otra etiqueta ridiculizando lo que calificó como ‘pánico financiero’; frente a esto, también están empleando el numeral #PánicoFinancieroEs para dar explicación sobre los sobrecostos del manejo de una cuenta de ahorros, los intereses de los créditos y de los pocos beneficios que los ciudadanos tienen en las empresas financieras, de acuerdo a los tuits que publican.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

21 Replies to “Campaña contra Grupo Aval en Twitter molestó al Gobierno y denunciará a tuiteros”

  • German Darío Alvarado says:

    Ahora si con mas razón cierro mis cuentas de Babcodebogota y de Avillas. Suficiente con el robo de mi pensión

  • Javier Mejía says:

    Estamos mamados de tanta corrupcion , aquí los malos son el ejemplo a seguir, entre mas malo y corrupto se es como el tal fiscal, es la forma como se atornilla mas fuerte un delincuente en su puesto. No tiene ninguna Presentacion un personaje de esos en un cargo tan importante como el fiscal general. y hablar de el banquero, es hablar de la peor pirámide !!!

  • Kenneth Romers says:

    Ya cerré mis dos cuentas bancarias y no consumo productos Postobón

  • Alex says:

    estoy de acuerdo con lo que las personas que promueven esto por que estas entidades nos tienen axficiado cobran por todo y bien caro

  • dair duque says:

    Le salimos a deber a los bancos, cobran por todo, te prestan a muy alto interés respecto a la miseria que te dan cuando llevas tu dinero allá. Ahora lo denuncias, pero no, es especulación y atenta contra los intereses de la nación, pero cuál nación?, la de quién?
    En la guajira de mueren de hambre, literalmente, mientras estos nos chupan la sangre. indignación total.
    si esto hubiese ocurrido en Francia!!!!!

  • Jairo says:

    Yo apoyo a las personas de esta campaña #NoalGrupoAval pues es justa ya es hora que los banqueros rindan cuentas al pueblo y no nos roben nuestros ahorros…..

  • Juan says:

    Si el grupo aval va a amenazar a sus clientes entonces no seré mas uno de ellos. Chao!
    (Mañana lunes corrijo este error y me marcho con mi dinero a otro lado).

  • Manuel Ojeda Villamizar says:

    Siempre, hemos sabido, a lo largo de nuestra existencia, la siguiente premisa:”No se sabe quién es más ladrón, el que funda un banco o el que roba un banco”.
    Poderosos (capitalistas), se ponen a jugar con candela (pueblo), eso nunca debió haberse iniciado, los peores momentos están por iniciarse, el problema no era la GUERRILLA,el problema está LATENTE, la CORRUPCIÓN.!!!!

  • Laescuela itinerante says:

    No más Aval, Sarmiento y su fiscal no son dignos de confianza, son pícaros cual cartel mafioso y eso no lo permitiremos. Educamos para la honra y la responsabilidad social y el Padrino Sarmiento, con su capataz Uribe y el abogado del diablo fiscal Martínez junto al sub presidente titiritero merecen ser desenmascarados.

  • Pilar Ayala says:

    La protesta que más vale es la que afecta el porcentaje de las ganancias.

  • Thelmo says:

    Según el artículo 302 de la Ley 599 de 2000, el delito de pánico económico lo comete quien divulgue al público o reproduzca en un medio de comunicación información falsa o inexacta; ahora, Una red social es una estructura social compuesta por un conjunto de actores (tales como individuos u organizaciones) que están relacionados de acuerdo a algún criterio (relación profesional, amistad, parentesco, afinidad, etc.); por lo cual no es un medio de comunicación masivo, sino un medio informal de opinión masivo. Que en el presente caso, la prensa y el Senado han denunciado maniobras financieras que presuntamente debió investigar penalmente el FISCAL, como el Contrato de Transacción entre Odertbrech y Corficolombiana del Grupo AVAL. Siendo una obligación de la Superfinanciera como entidad de vigilancia y dentro de su función misional, pronunciarse públicamente sobre los riesgos implícitos que genera este escándalo para sus ahorradores. Pero como quiera que la Superfinanciera no se ha pronunciado de manera específica sobre estos actos ilegales; ha dejado en libertad a la opinión pública para que ejerza libremente su opinión especulativa sobre los riesgos que piensan habrán de afrontar los ahorradores del GRUPO AVAL. En consecuencia, el riesgo de que el GRUPO AVAL siga perdiendo mil millones de dólares diariamente como se publico en SEMANA, de ninguna manera es responsabilidad de las redes sociales. Es un hecho atribuible directamente al GRUPO AVAL Y A LA SUPERINTENDENCIA FINANCIERA, como quiera que ninguno de las dos entidades se ha pronunciado públicamente sobre tales hechos. TODO LO CUAL ES UN ACTO DE IRRESPONSABILIDAD DE ESTAS ENTIDADES; Y DE NINGUNA MANERA UN HECHO ATRIBUIBLE A LAS REDES SOCIALES.

  • Frank says:

    El dueño del CIRCO puso a los payasos a intimidar a quien apoye está causa Jajaja . Así deberían responder por caso como Odebrecht o los puentes caídos…muy triste . Y después no digan que no te avisamos.

  • Daniel says:

    LOS BANCOS DEBEN PAGARLES IMPUESTO AL ESTADO NOS QUITAN LA PLATA Y NADIE LES QUITA A ELLOS HAY QUE REESTEUCTURAR LAS LEYES FINANCIERAS DE NUESTRO PAIS

  • Victoria says:

    No lo había considerado pero veo que si vale la pena hacerlo, ahora los políticos piden abrir proceso en fiscalia porque la gente expresa su inconformismo, y qué sucede con los corruptos demostrados. Cárcel y procesos para el que protesta, y protección al que delinque.

  • Pica says:

    La semana pasada cambie mi CDT a BBVA, Bancolombia da peor rentabilidad y es AVAL corrupcion

  • Freddy says:

    Si hay etica. hay justicia
    Si hay equidad, hay justicia
    Si hay corrupcion . Hay divulgacion
    Si los Banqueros no tienen moral . Entonces el pueblo no tiene derecho a opinar???
    Como pueblo opinaremos las deslealtades de quienes manejan nuestro dinero .

  • Julián Bernal García says:

    “Detrás de toda gran fortuna, siempre hay un crimen.” HONORATO DE BALZAC 1799 1850

  • César says:

    Ya es hora de dejar de darle nuestro patrimonio al grupo Aval y a Porvenir. Me pongo en la tarea de acabar con estos productos bancarios fruto de la corrupción.

  • joaqui says:

    Los grupos aval cobran mucho interés las personas

  • rodrigo says:

    Me solidarizo con mis hermanos colombianos, porque tenemos razones para estar menos indignados y más vigilantes frente al daño que nos están haciendo. Esperan acaso que nos quedemos con lo brazos cruzados mientras terminan de echar a perder este país ??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.