Campeón olímpico de natación fue expulsado de los Juegos Nacionales por apoyar el Paro Nacional

Siguen sumándose las voces de apoyo al Paro Nacional; personas y colectivos de distinta índole, conforme avanzan las movilizaciones, han decidido unirse a las protestas por las decisiones en distintos ámbitos tomadas por el Gobierno Nacional, sin embargo, conforme aumenta el apoyo a las movilizaciones, siguen apareciendo denuncias de personas que han sido censuradas por instituciones o el mismo gobierno por apoyar las protestas.

Este fue el caso del campeón sudamericano de natación, Jorge Iván Agudelo, quien fue retirado por miembros de la Policía Nacional del complejo en el que se desarrollaban las competencias de natación en los actuales Juegos Nacionales Bolívar 2019, luego de expresar su rechazo al gobierno del presidente Iván Duque por medio de un cartel.

Agudelo, pese a ser uno de los deportistas más destacados de este 2019 luego de su brillante actuación el en Campeonato Sudamericano de natación master realizado en Paraguay hace un par de días, fue expulsado por llevar una pancarta alusiva al Paro Nacional, con la que denunciaba la corrupción no solo de manera general sino directamente a los entes deportivos a los que calificó de corruptos.

“Aquí están los deportistas élite del país junto con la mediocridad y corrupción de su dirigencia #29NPARONACIONAL”, fue el mensaje llevado por Agudelo en su cartel y por lo que tuvo que ser retirado de la competición.

El nadador vallecaucano hizo pública la denuncia a través de su cuenta de Twitter, en donde además de compartir una foto junto a su cartel abrió un hilo de trinos en donde explicó cómo se desarrolló todo el altercado, dejando en claro que no piensa callar su mensaje en contra de la corrupción.

“Llegué al complejo acuático de Cartagena donde se desarrollan los Juegos Nacionales, hice mi protesta en frente de todos, pero obviamente la Policía me sacó del lugar. Alzo mi voz por todos los deportistas del país, porque no podemos permitir que los recursos del deporte sigan siendo desviados para intereses personales de unos cuantos políticos. No más corrupción”, comentó el medallista.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?