Campesino afirma que el Ejército desapareció a sus 4 hijos, y se cansó de esperar

Noticias Caracol dio a conocer la aberrante historia de José Obdulio Moreno Porras, un campesino que tras 15 años de silencio se cansó de esperar y decidió denunciar que supuestamente “miembros del Ejército” asesinaron a sus cuatro hijos y a un trabajador de su finca, ubicada en Silvania, Cundinamarca.

Según relata Obdulio, el grupo de hombres que llegaron con prendas militares y tomaron a sus hijos y al obrero con el que trabajaba en sus tierras, diciéndole que en un momento los iban a traer, pero nunca fue así.

El hombre decidió emprender su búsqueda de forma ardua, pero nunca pudo hallarlos con vida, por lo que asegura que fue el mismo Ejército quien aparentemente los retuvo para que no pudiera encontrarlos.

En ese sentido, dice que el único lugar donde no pudo buscar fue una zona donde había un campamento militar porque no lo dejaban entrar; sin embargo, en ese sitio fue donde un tiempo después aparecieron los cadáveres de sus hijos.

Los familiares de José Obdulio Moreno eran Heidy Dayana de 21 años, Jefferson de 20 y los gemelos John Fredy y Jaison de 14 años.

El hombre relata que pudo encontrar los cuerpos de sus hijos fue después que los militares levantaron el campamento y se fueron, y con ayuda de su propio perro al parecer hizo la búsqueda que daría con el lugar donde estaban enterrados.

Como si fuera poco, al momento en que la Fiscalía procedió con la exhumación de los cuerpos, al campesino le comenzaron a llegar amenazas advirtiéndole que lo matarían a él, a su esposa y a su última hija.

Por esa razón José tuvo que abandonar sus tierras con su familia, dejando todo lo que tenían atrás para llegar a Bogotá, donde prácticamente le tocó comenzar a vivir de la caridad y a la espera de la indemnización por parte de la Unidad de Víctimas que no le ha llegado.

Según explicó Ramón Rodríguez, director de la Unidad de Víctimas, la indemnización aún no se le ha entregado a José Obdulio, pero se ha venido entregándole ayudas humanitarias en tres ocasiones, continuando en revisión de su caso.

Según informa Noticias Caracol, sobre este caso todavía no se tiene claridad si habrá investigación contra los militares. Fuente consultada: Noticias Caracol.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Etiquetas:
Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.