El nadador vallecaucano, Jorge Iván Agudelo, anunció el pasado 17 de agosto a través de Twitter que le habían cancelado patrocinios luego de publicar, en esa misma red social, sus opiniones sobre la política nacional y la gestión del Gobierno respecto a los hechos de violencia acontecidos durante las últimas semanas en el país.
Asimismo, indicó en la WRadio que el argumento de algunos de sus patrocinadores fue que usaba un “tono inadecuado” en las redes. “Me dijeron que estaba hablando mal de la administración, me despiden de mi trabajo, cuatro días antes de una competencia”, dijo en el medio.
En Twitter el deportista se mostró muy activo luego de las masacres ejecutadas recientemente contra jóvenes en Llano Verde, Cali, y posteriormente en Samaniego, Nariño. Varios de sus trinos fueron cuestionando la actual situación, al igual que reprochando las posturas del uribismo defendiendo la “inocencia” del expresidente y ex senador Álvaro Uribe Vélez.
En otra publicación dejó claro que antes de su labor como deportista, está su humanidad. “Me han cancelado patrocinios por mi postura política, por marchar, por las críticas y demás. No me importa, el dinero para cotear mis campeonatos lo consigo como sea, porque son mis sueños, es mi pasión. Antes de ser deportista, soy humano, soy colombiano”, manifestó.
Finalmente dijo en la W que seguirá compartiendo su opinión porque por encima de todo está la empatía con los demás. No obstante, pidió disculpas por si se había expresado mal en alguna ocasión. “Yo creo que desde el amor podemos cambiar el mundo, por eso me he disculpado si me he expresado mal”, señaló.
Me han cancelado patrocinios por mi postura política, por marchar, por las críticas y demás. No me importa, el dinero para costear mis campeonatos lo consigo como sea, porque son mis sueños, es mi pasión. Antes de ser deportista, soy humano, soy colombiano. #NosVemosEnElAgua 💙
— Jorge Iván del Valle (@jorgeivan9108) August 17, 2020
Siguen hablando de un partido que en nada nos afecta, si pierden y ganan da igual. Pero de los jóvenes asesinados en Cali no dicen ni mu. Pero si fueran de otro país hasta su foto y hashtag utilizarían. Tristeza y falta de empatía por lo nuestro. Abrazo a sus madres en este dolor
— Jorge Iván del Valle (@jorgeivan9108) August 15, 2020
Les duele mucho los comentarios que hago sobre su mesías y su partido y que ahora todos veamos los nefastos resultados de seguir en guerra y no apostarle a la paz. Recibo con aprobación esos bloqueos, besos. Sigan en caravanas de 5, ridículos.
— Jorge Iván del Valle (@jorgeivan9108) August 16, 2020
¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?